Hace unos meses nos aventurábamos en lo que fue para nosotr*s el primer proceso de financiación colectiva a través de Goteo con una institución pública: la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). UNIA, Goteo y much*s impulsor*s, sumamos esfuerzos, infraestructuras, recursos humanos, económicos y mucha energía para activar, por primera vez en España, una convocatoria de capital riego: #UNIAcapitalRiego "De lo público a lo común", en la que se destinarón 10.000 euros de presupuesto público a una bolsa de inversión social para regar proyectos de innovación socio-cultural.

Para ser la primera experiencia, no estuvo nada mal. :) Se recibieron 45 propuestas de las que fueron seleccionadas 5 para salir a campaña. Finalmente, cuatro de ellas se cofinanciaron con éxito: Arquitecturas Colectivas, Adlantida.tv, Fab_Movil 00 y Redetejas.

Esta primera iniciativa, impulsada por el Área de Acción Cultural de UNIA, tenía la voluntad de "reivindicar el valor del procomún desde la Universidad, cediendo el protagonismo a la sociedad civil". Así, bajo la fórmula multiplicadora "un euro tú, un euro yo", el capital riego de UNIA duplicaba las aportaciones que los usuarios y usuarias de Goteo hacían a los proyectos seleccionados, siempre por detrás de la ciudadanía y bajo las limitaciones y condiciones definidas en las bases.

2ª convocatoria #UNIAcapitalRiego: manda tu propuesta del 1 de Septiembre al 7 de Octubre de 2013

Parece que tod*s nos quedamos con muy buen sabor de boca. Tanto, que queremos repetir bocado. El próximo 1 de Septiembre se lanza la segunda edición de #UNIAcapitalRiego, esta vez, promovida por el Área de Innovación de UNIA y destinada a financiar proyectos abiertos de Innovación Educativa.

De nuevo, UNIA va a destinar 10.000 euros de capital riego para promover y cofinanciar hasta 5 proyectos abiertos de innovación educativa que "contribuyan a repensar y expandir el conocimiento" orientados a uno de los siguientes ámbitos: comunicación e interrelación de movimientos políticos y ciudadanos, energía, medioambiente y sostenibilidad.

Los 5 proyectos seleccionados saldrán a campaña de crowdfunding entre el 25 y el 28 de Noviembre de 2013.

Si hasta aquí te ha interesado lo que te hemos contado, entra aquí e infórmate de los requisitos, plazos y criterios de esta segunda edición de #UNIAcapitalRiego. Desde el 1 de Septiembre hasta el 7 de Octubre, puedes enviar tu propuesta. ¡No lo dejes para última hora! Nosotr*s te ayudamos durante todo el proceso. ;)

Puedes seguir todas las novedades de esta convocatoria a través de:

Twitter: Los perfiles @goteofunding, @UNIAinnova y @UNIAcultura y el hashtag #UNIAcapitalRiego.

Facebook: Goteo y UNIA.

Web: