¡Siempre nos entusiasma volver a las aulas y recordar cuando eramos estudiantes 📚...! Pero el pasado 14 de febrero, regresamos al cole para ponernos al otro lado de los pupitres. Facilitamos un taller de crowdfunding en la Escuela Pia Santa Anna de Mataró, que nos abrió sus puertas para compartir con los alumnxs del Grado Superior en Administración y Finanzas, nuestras metodologías y consejos para poner en marcha una campaña. Además pudimos mostrarles como alumnxs de otras escuelas ya han logrado impulsar sus iniciativas, a través de nuestra plataforma: 37 històries o GreenPower Jesuitinas.

Aunque no era la primera vez que esta escuela se adentraba en el mundo del crowdfunding, ya que en 2013, los alumnos Marc Unzueta y Víctor Robert, lanzaron un Goteo, logrando cofinanciar su proyecto final de curso, el EyeCopter ✌️✌️.

Nos encantaría que este taller incentivara a que otras escuelas como la tuya, promovieran proyectos educativos a través de la financiación colectiva, logrando que inicitivas escolares salgan de los colegios y se conviertan en realidad. ¿Te animas? Pues escríbenos 👉 aquí.

Pero al ser mentes inquietas 💬💡, ¡nuestra actividad no finaliza aquí…! La semana pasada, también facilitamos otro taller en el Ateneu Pablo Picasso de Viladecans y además estuvimos en el evento “Co-creación de sueños” organizado por nuestras compañeras de Singa Barcelona.

CELEBRACIONES COMPARTIDAS

Celebramos los éxitos de las campañas, y otras ocasiones, pues también! se disfruta aún más cuando lxs impulsorxs suman comunidad, recorrido, repercusión y premios 🏆.

Si el año pasado, uno de los Premios Ciutat de Barcelona fue para Fundación Bofill en la categoría de Educación, el pasado 14 de febrero los laudos se entregaron a los premiados 2018. No queríamos perder la oportunidad de dar nuestra más sincera enhorabuena a todxs lxs galardonadxs; en especial (👏👏👏) a Cooperativa d’Arquitectes Lacol, en ámbito de Arquitectura y Urbanismo, por su fabuloso proyecto, colectivo y singular, cooperativa de viviendas La Borda. Y a Zumzeig, en Audiovisual, destacados por su "significativa implicación en festivales de cine y con el tejido social del barrio", siendo el primer cine cooperativa de Cataluña pues ni tan mal, no?.
👉 Aquí quedó inmortalizado 📽️el momento para la posteridad.

PRÓXIMAMENTE

¡Somos incansables como esas conocidas pilas...🐰! por esta razón, nuevos eventos: el taller de la Comunificadora, la charla en el curso Eficiencracia y días tan importantes como el 8M, se avecinan en el horizonte, ¡y esperamos encontrarte en nuestro próximo boletín para poder compartirlos contigo!