Cada día, más iniciativas comprometidas con la preservación del medio ambiente y con modelos de vida más sostenibles se suman a Goteo 💦 y, de hecho, estas campañas representan ya un 16,5% de las publicadas en este 2019.

Objetivos de Desarrollo Sostenible y huellas👌

Desde nuestra Fundación hemos decidido enmarcar estas iniciativas bajo el paraguas de huella ecológica, una categoria que estamos empezando a utilizar, junto con huella democrática y huella social, para clasificar los proyectos publicados en Goteo, y que dependen de los compromisos sociales de cada uno. Las huellas son la manera que hemos ideado desde Goteo para reflejar los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS en las campañas que acogemos en nuestra plataforma. ¿Todavía no sabes qué son los ODS? Se trata de 17 objetivos, a cumplir en 2030, establecidos por la ONU para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino hacía la mejora de la vida de todo el mundo.

La conciencia sobre el cambio climático y sus efectos se difunde siempre más, y lo vemos por como se han viralizado los FridaysForFuture - Los Viernes para el Futuro, movilizaciones globales que reclaman a los gobiernos acciones urgentes contra el impacto del calentamiento global. Nuestra huella ecológica reune precisamente aquellos proyectos que recogen estas inquietudes y luchan para estos objetivos: la necesidad de preservar nuestros mares, bosques y las especies que los habitan, la importancia de acceder a tecnologías y combustibles menos contaminantes por el bien del planeta y nuestro, así como la necesidad de modelos de producción y de consumo diferentes, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y las personas.

Campañas que dejan huella...ecológica🍀

Este boletín está dedicado, justamente, a los proyectos que trabajan la huella ecológica y que están ahora mismo en marcha en Goteo. Seguro que compartes valores y causas, ¿los apoyas 💦?

Si tú también tienes una iniciativa con huella ecológica, ¿porqué no la presentas a Goteo? ¡Haz crecer tu proyecto y multiplica su impacto! 🌴