La ciudad de Málaga acogerá el próximo 26 de abril la celebración del Festival Internacional de Innovación Social 2019 (fiiS), un evento que se celebra por primera vez en España, tras su paso desde hace seis años por América Latina y Estados Unidos, y que servirá para clausurar la II edición del ‘Foro de la Nueva Economía y la Innovación Social’ (NESI Global Forum 2019), que desde el 24 de abril tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga (FYCMA).

El festival, que comenzará a las 13:00 h. y está abierto a toda la ciudadanía, combinará durante nueve horas la música de artistas andaluces con charlas inspiradoras y actividades de innovación social que pretenden abrir un camino transformador hacia un futuro mejor a través de la participación colectiva. Las entradas gratuitas pueden conseguirse en la página web.

Este festival nos encanta porque nos recuerda a proyectos tan potentes como el Festival Reina Loba, que celebrará su quinto año consecutivo de éxito tras haber recaudado en todos estos años más de 25.000€ a través de nuestra plataforma de financiación colectiva, o la Feria de Economía Solidaria de Cataluña, que lleva celebrándose desde 2012 de la mano de la Red de Economía Social y Solidaria y es todo un referente a nivel nacional en el impulso de iniciativas de economía social y solidaria así como generadora de múltiples herramientas de empoderamiento para el movimiento cooperativo.

¿Qué nos enamora de estos modelos de participación colectiva? Son tantos los motivos que los vamos a listar:

👉 Buscan transformar la sociedad promoviendo a quienes crean soluciones reales e innovadoras
👉 Visibilizan un impacto positivo en la sociedad
👉 Dan ejemplos y claves para generar una transformación personal y colectiva
👉 Muestran la dirección hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión
👉 Dinamizan la comunidad para entenderla como una entidad que trabaja, genera y comparte
👉 Crean espacios de celebración y clímax, haciendo de las artes un momento para el goce y encuentro de colectivos
👉 Reconectan con la tradición del encuentro vecinal logrado a través de la aportación de cada miembro de la comunidad

Por todo ello, la Fundación Goteo estará encantada de colaborar, junto a la Asociación Arrabal y la Wellbeing Economy Alliance (WEAll), entre muchas otras organizaciones, en la edición de este año.

Creemos que es una gran oportunidad de disfrutar de dos días de charlas y debates con profesionales y personas expertas buscando conjuntamente propuestas innovadoras para dar respuesta a los retos globales del planeta, para terminar con un festival abierto y motivador donde podremos disfrutar de artistas Dry Martina, Brisa Fenoy, El Duende Callejero o We are not DJS.

Intercaladas con su música se compartirán testimonios e iniciativas sociales que están trabajando por construir un mundo mejor, más justo y solidario, donde las personas y el planeta son el fin último, no el medio.

Esperamos veros por ahí a quienes podáis asistir y contaros al regreso qué tal fue todo! 😜

MÁS INFO SOBRE NESI GLOBAL FORUM

NESI Global Forum 2019 es una iniciativa impulsada por la Fundación Global Hub por el Bien Común en 2017 para co-crear una nueva economía más sostenible, justa, democrática y centrada en las personas. La Comunidad NESI (New Economy and Social Innovation) cuenta con una secretaría técnica que coordina toda su actividad, con una red de expertos que apoyan su desarrollo, con grupos que promueven proyectos a nivel local (NESI Local Hubs) y una comunidad NESI. En 2017, se celebró la primera edición de NESI Global Forum 2017 en Málaga, que tiene carácter bianual, y del 24 al 26 de abril tendrá lugar la segunda edición en la capital de la Costa del Sol.

Ponentes: https://neweconomyforum.org/es/nesi-global-forum-2019-es/#contributors2019
Vídeo: https://neweconomyforum.org/es/nesi-global-forum-2019-ES/
Documental ‘Ciudad 2030’: https://www.youtube.com/watch?v=z4qJawymoCg&t=969s