📬 En este boletín queremos sacar fuerza de flaqueza y seguir adelante con todas las iniciativas que no se rinden. Con todas las personas que si ya creían en su idea, ahora ven que es más necesario que nunca ponerla en marcha.

✊ Aquí traemos agitación comunitaria, memoria histórica y feminismo a partes iguales. Tan cierto como que #WinterIsComing será también lo que escribió Albert Camus: "En la profundidad del invierno, aprendí que en mi interior hay un verano invencible".

Objetivo Venus 🌐

👴 Objetivo Venus es un proyecto de agitación comunitaria que nace desde los cimientos del edificio Venus, ubicado en el barrio de La Mina (Sant Adrià del Besòs) y que busca la sacudida política y mediática.

🏚 Un edificio de protección oficial de régimen especial para el que el Plan de Transformación Integral del territorio dictaminó hace casi 20 años su derribo y el realojo de sus habitantes. Un edificio que continúa en pie, degradando sus cimientos y la dignidad de las personas que viven en él, y dando cobijo a todos los conflictos sociales que se concentran en el barrio de La Mina.

💪 Tras casi dos décadas de lucha contra la administración, los afectados y afectadas del bloque Venus se encuentran a medio camino de la libertad. Sin apenas recursos y con una gran necesidad de sumar energías, ponen en marcha esta campaña de financiación colectiva con un objetivo claro: reunir los 9.000 euros que les permitan continuar con un proceso judicial que puede poner fin a su particular condena. Ayúdales a conseguirlo aportando en Objetivo Venus.

Billy el Documental 🎥

💥 Torturas, guerra sucia, medallas, impunidad... "Billy" nació como un proyecto de ficción, como una película que pretendía viajar al pasado desde nuestro presente a través de la figura del torturador franquista Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño. El plan original de Max Lemcke se descartó después de que RTVE, A3 y Movistar decidieran no financiar el largometraje, pese a su interés inicial.

🗄 Tras el intento fallido de hacer una película de ficción basada en el personaje de Billy el Niño, en CTXT deciden coproducir un documental con los relatos de las personas que están dispuestas a contarnos sus experiencias vividas frente al torturador. En la actualidad, González Pacheco lleva una vida de jubilado confortable: un símbolo de una transición mal contada y aún no terminada.

📚 Las intenciones del documental no son revanchistas. El objetivo es mirar atrás para conocer la memoria como un puente para seguir avanzando, como un lugar de encuentro con el otro. Muchas son las heridas que no han cicatrizado. Muchos son los fantasmas de un tiempo oscuro que cada vez está más presentes en nuestros días. Tú puedes colaborar a partir de 1€ en Billy, El Documental.

Sin ellas no hay nosotras 📣

💜 Sin ellas no hay nosotras no sólo tiene un título muy especial. Se trata de un proyecto de libro que pretende conectar los logros de las mujeres de hoy con las luchas de las mujeres del pasado. Un libro dedicado a las españolas que han hecho y siguen haciendo historia, ilustrado por 17 reconocidas artistas.

🙋‍♀ Los objetivos son: conectar las luchas y los logros feministas de hoy con las de ayer, dando sentido a lo que hacemos todas nosotras; visibilizar las biografías de pioneras olvidadas por la historia patriarcal; empoderar a las lectoras (con especial atención a las más jóvenes) y concienciar a los lectores; dar trabajo a autoras e ilustradoras emergentes pero también consagradas; y finalmente, contribuir a la creación de una comunidad (y también, por qué no, de una industria) editorial verdaderamente independiente cofinanciada por sus lectoras y lectores en lugar de por grandes corporaciones.

✊ Si eres una de las muchas personas que quieren entender sobre qué luchas pasadas se cimentan los logros feministas de hoy, así como iniciar a las más jóvenes en la lectura de los logros del movimiento, puedes entrar ya mismo en Sin Ellas No Hay Nosotras

A grandes males...

¡Grandes remedios traemos! ¿Que vienen mal dadas? Pues aquí estamos para reforzarnos y poner a vuestra disposición nuevas herramientas.

A principios de diciembre lanzaremos un webinar, en el que ya puedes inscribirte aquí, para ayudaros aún más a preparar vuestras campañas.

En esta conferencia o taller que haremos online podréis interactuar con una de nuestras asesoras y con nuestro encargado de redes sociales para conocer muy bien todos los pasos necesarios para preparar y lanzar vuestro proyecto en nuestra web.

Será completamente interactivo, así que a medida que vayan surgiendo preguntas, podréis formularlas y las iremos respondiendo en directo. Tenemos por seguro que aprovecharéis esta oportunidad maravillosa para lanzaros, así que os comunicaremos la fecha por todos los canales posibles.

Un rayo, una luz, un faro

El faro es, ha sido y será metáfora de infinitos sentimientos. El faro se asienta en tierra firme y es una referencia para los que surcan las salvajes aguas de los océanos. Su luz nos conecta con lo sólido, con lo real.

Los faros cumplen su función por la noche, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. En los días de niebla. Cuando no se atisba la costa.

Escribió la poetisa Alfonsina Storni que es en el corazón donde la luz está. Y ya que estamos de acuerdo con ella, os deseamos claridad para verlo y mucha fuerza para seguir sus indicaciones. Aquí estaremos para apoyaros en todos vuestros proyectos de mejora de la sociedad para que lleguen a buen puerto.

¡Nos vemos en quince días! Un abrazo.