😏 “¡Alcalde: Todos somos contingentes, pero tú eres necesario!” es quizás la ocurrencia más letal dicha jamás para retratar el gregarismo ante la autoridad. Y es que desde tiempos antiguos (he ahí la función del bufón), el humor ha sido un gran instrumento para denunciar situaciones que, por normalizadas, no dejan de ser injustas.

📬 En este boletín nos inspiramos en la magnífica película de José Luis Cuerda para invitaros a salir de vuestro día a día y viajar con la mente y el corazón. Dejaros llevar a nuevos lugares para redescubrir que hay otras maneras de vivir: fascinantes, nutritivas y viables.

✊ ¡Salimos ya!

Van Woow 🚐

☀ Un mes de verano, de hace ya unos cuantos años, un grupo de amigos hacen un viaje en camper por Teruel. En plena temporada alta, en un entorno natural impresionante, se dan cuenta que han pasado varios días sin cruzarse con nadie más... Han descubierto, en ese instante, la realidad de los pueblos de interior que se están borrando del mapa a medida que pierden gente que se va a vivir a la ciudad.

🚐 Por ello, se ponen manos a la obra y deciden crear Van Woow, una comunidad colaborativa que conecte a micropueblos y autocaravanistas mediante el cooperativismo de plataforma, permitiendo a quien viaje vivir experiencias y pernoctas únicas y seguras en el mundo rural en peligro de extinción.

😍 ¿Quieres acompañarles? Hazlo en Van Woow.

Resilencio Rural 🤫

🤫 Resilencio son un colectivo de personas sin ánimo de lucro, nacido en la ciudad de Albacete, que comienza una transición de la ciudad al mundo rural en el año 2017. Viniendo de colectivos diferentes y de profesiones distintas, desde la creación artística hasta el ámbito social, van cruzando sus caminos de manera orgánica con el objetivo de dejar la ciudad y comenzar una vida en el medio rural y, con ello, cambiar aquellos hábitos de la sociedad actual que consideran más destructivos.

🏡 En el año 2018, un grupo de personas del colectivo se instala en el municipio de Molinicos (Albacete) con la finalidad de buscar un espacio común para desarrollar proyectos que abarquen la cultura, el medio ambiente, la soberanía alimentaria, aspectos sociales, etc. y, al mismo tiempo, fomentar un modo de vida sostenible que ayude a repensar la relación con la naturaleza, los pueblos y sus habitantes.

❤ Si quieres conocer mejor su proyecto, puedes hacerlo en Resilencio Rural.

Documental Alternativas 🦄

♻ Este proyecto quiere dar voz a diferentes alternativas sobre residuos, movilidad sostenible, energía renovable y vivienda para poder vivir en un mundo más ético, social y respetuoso con el medio ambiente.

🎥 Para ello viajarán por varias localidades para conocer más de cerca cada alternativa, demostrar que las tenemos más cerca de lo que nos creemos y poder compartir las iniciativas a través del documental poder contarlas a la ciudadanía. Las iniciativas que no puedan ser tratadas en el documental, se plasmarán en la web del proyecto con información detallada.

✊ Si también crees necesario concienciar sobre la problemática del cambio climático, promover el uso de la movilidad sostenible y animar a instituciones a ser valientes en sus respectivas regulaciones sobre residuos, energía, movilidad y vivienda, apoya el Documental Alternativas

Top Manta 🎊

✊🏿 En un contexto así, no queríamos despedirnos sin antes felicitar a TOP MANTA por ser uno de los proyectos ganadores del reto global solidario #BridgeBuilder 2019 de GHR Foundation y Open IDEO. Han sido 450 proyectos presentados desde 165 países dando a conocer sus iniciativas para la promoción de cambios sociales sostenibles en necesidades urgentes y emergentes de personas migrantes.

🙌🏿 Aquí creemos necesario recordar que cada día, miles de personas abandonan sus hogares de manera forzada por situaciones límite. En el caso de TOP Manta, se reconoce la labor en defensa de los derechos de personas migrantes en sus deseos de desarrollarse como ciudadanía en nuevos lugares a través de una actividad económica y en igualdad.

Agradecimiento

🌅 Sin más, esperamos encontrarte en nuestra próxima cita dentro de 15 días, agradecemos tu interés en nuestra plataforma de micromecenazgo y deseamos que goces de muchos amaneceres, que no es poco.

¡Hasta pronto y un abrazo!