No sabemos estarnos quietos la verdad! Después de programar el muro de apoyos hemos estado trabajando en algunas mejoras de la versión actual de la plataforma:

  • Flujo de actividad en portada: pasar el protagonismo de cualquier acción en la plataforma a mayor visibilidad, de modo que tanto las novedades de Goteo, como las de los propios proyectos y la actividad de los usuarios se reflejen cronológicamente. Si alguien quiere aportar sin que se sepa, siempre puede usar la opción de anonimato.
  • Botones de aportar y colaborar: eso parece una obviedad pero no lo teníamos aún. Se trata sencillamente de acercar el clic de enviar un mensaje de colaboración, o bien una aportación monetaria, a cada ítem concreto en vez de un botón general. Por lo que vamos viendo, parece que funciona :)
  • Página de convocatorias: eso no es visible aún pero nos ha tenido muy ocupados, sirva la imagen de este post para hacerse una idea. Se trata de poder hacer una llamada a proyectos de cualquier ámbito temático o geográfico, a cargo de una entidad afín pública o privada, y además sembrarlo con capital riego.

También seguimos desarrollando en paralelo el formato de los talleres de financiación colectiva, el próximo a partir del jueves en los Citizen Art Days de Berlín. ¿Qué son los talleres de financiación colectiva? Digamos que la versión analógica de Goteo y todo el conocimiento generado a su alrededor, planteado de manera dinámica.

Y (por supuesto) continuamos publicando proyectos imprescindibles: Cómo acabar con el mal, un disco que se grabará a partir de energías renovables, una sonata de la narcoguerra mexicana, una plataforma para calificar a las agencias de calificación, un festival de arte sonoro y visual en espacios públicos de Gijón, un ebook de conocimiento colectivo ciudadano, una publicación masiva para la autogestión el próximo 15M... Arf!