Comunidades contra el trabajo infantil en Lima (Perú)

Imagen de cabecera
Ver videu
Archivóse'l 25 / 11 / 2014
Archivóse...
Consiguióse
£ 1,727
Mínimu
£ 6,690
Óptimu
£ 10,035
53 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando £ 9

    Artículos de evaluación del programa

    Recibe la colección de artículos científicos con el informe de la evaluación formativa y de resultados del programa "Edúcame Primero". La sección incluye tanto la evaluación piloto en países centroamericanos, la implementación pionera en Colombia y los que se deriven de la implementación del programa en Perú. En su mayoría se trata de artículos publicados en revistas de alto impacto científico en las ciencias sociales. La colección es resultado de las publicaciones del LRPC y de la búsqueda y selección de trabajos en bases de datos internacionales durante el proceso de investigación.

    > 11 Cofinanciadores
  • Aportando £ 26

    Fotografía "comunidades contra el trabajo infantil"

    Recibirás una fotografía de la serie "trabajo infantil en Perú".

    > 06 Cofinanciadores
  • Aportando £ 43

    Camiseta Lewin

    Una camiseta serigrafiada con un lema de investigación-acción. Tallas según disponibilidad.

    > 10 Cofinanciadores
  • Aportando £ 86

    Guías de intervención "Edúcame Primero"

    Recibirás ejemplares en papel de los folletos "Edúcame Primero Colombia" y "Edúcame Primero Perú", así como el módulo transversal de prevención del trabajo infantil que se desarrolle durante el proyecto.

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando £ 429

    Reconocimiento en artículos científicos

    Aparecerás en la sección de reconocimiento (acknowledgements) de cualquier artículo científico derivado de la implementación del proyecto, junto con los patrocinadores del programa.

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 858

    Patrocina una iniciativa comunitaria

    Con tu apoyo facilitas que los vecinos y las familias de los colegios implicados participen con actividades de desarrollo comunitario. Tu nombre aparecerá como patrocinador de dicha iniciativa. Además recibirás información sobre el desarrollo de la actividad y estarás en contacto con la comunidad de destino.

    > 00 Cofinanciadores

Una alianza entre las familias y la escuela

03 | 11 | 2014

Los programas de prevención del trabajo infantil funcionan mejor cuando las familias se implican en las actividades educativas del colegio. De esa forma, los padres colaboran con las actividades de refuerzo educativo y entienden mejor las actividades lúdicas y de desarrollo personal. Como se explica en el video, la experiencia del programa Edúcame Primero en Colombia mostró cómo la implicación de las familias mejora los resultados.

Basándonos en esa experiencia, el programa que llevaremos a cabo en Lima ha potenciado el carácter comunitario con las acciones de preparación del contexto e implicación de las familias.

Eloísa Sierra, coordinadora del programa Edúcame Primero Colombia en Barranquilla