La Xauxa Xica es mou i creix: necessitem la teva ajuda!

Financióse'l 25 / 08 / 2013
¡Cofinancióse!
Consiguióse
$ 4,813
Mínimu
$ 3,474
Óptimu
$ 4,638
69 Cofinanciadores
  • Aportando $ 11

    Amigos/Amigas de la Xauxa

    Serás un Amigo o Amiga de la Xauxa Xica y contarás con todo nuestro agradecimiento y crearemos un listado de la Xauxa en la página web en el que constará tu nombre.

    > 21 Cofinanciadores
  • Aportando $ 38

    Reportaje, marcapáginas y descuento

    Al finalizar las obras, te enviaremos un reportaje fotográfico y/o audiovisual del trabajo hecho y del resultado + Te obsequiaremos con un marcapáginas de la Xauxa + También te haremos un descuento del 50% en una de las actividades de Vincles planificadas para el curso 2013-14 (Talleres, Charlas, etc.) de las cuales te mantendremos informado.

    > 05 Cofinanciadores
  • Aportando $ 54

    Visitanos

    Al finalizar las obras te enviaremos un reportaje fotográfico y/o audiovisual del trabajo hecho y del resultado + Te obsequiaremos con un marcapáginas de la Xauxa + Te invitaremos a visitar el espacio cuando esté a punto + También te haremos un descuento del 50% en una de las actividades de Vincles planificadas para el curso 2013-14 (Talleres, charlas, etc) de las cuales te mantendremos informado + Tu nombre constará en la lista de agradecimientos de nuestra web.

    > 14 Cofinanciadores
  • Aportando $ 108

    Taza y comida

    Tendrás una taza con nuestro fantástico logo de la Xauxa + Te invitaremos a una comida de inauguración con todas las familias de la Xauxa + Al finalizar las obras, te enviaremos un reportaje fotográfico y/o audiovisual del trabajo hecho y del resultado + Te obsequiaremos con un marcapáginas de la Xauxa + Te invitaremos a visitar el espacio cuando esté a punto + También te haremos un descuento del 50% en una de las actividades de Vincles planificadas para el curso 2013-14 (Talleres, charlas, etc.) de las cuales te mantendremos informado + Tu nombre constará en el listado de agradecimientos de nuestra web

    > 10 Cofinanciadores

Sobre esti proyeutu

La Xauxa Xica cambia de espacio y necesitamos la colaboración de todos nuestros amigos para adaptarlo: ayúdanos con tan sólo 10 euros!

Necesidaes Material Mínimu Óptimu
Partida agua
Renovación de todos los tubos de polietileno para la conducción de agua fría y caliente, instalación de sanitario grande y pequeño, lavabos, fregaderos, cocina y grifos interiores y del jardín.
$ 465
Partida desagües
Suministro e instalación de desagües con tubo de PVC: lavabo, cocina y lavabo del comedor.
$ 189
Partida eléctrica
Renovación de todos los tubos y conducciones, instalación de enchufes e interruptores e instalación de puntos de luz.
$ 622
Partida cerramientos
Reparación de cerramiento existentes y adecuación de los cerramientos a la normativa vigente.
$ 649
Permisos y legalización
Permisos oficiales
$ 162
Partida pintura
Material para pintura interior y exterior de paredes i fachadas
$ 757
Partida Mobiliario
Estanterías para materiales, espalderas zona psicomotricidad, material amortiguación zona psicomotricidad, nevera, colgadores, luces, alfombras, butacas pequeñas, etc.
$ 1,164
Necesidaes Xera Mínimu Óptimu
Partida obra
Ayuda a la instalación de agua, desagües, retirada de la bañera y apertura de ventana interior en el lavabo.
$ 629
Total $ 3,474 $ 4,638
Imprescindible
Adicional

Información xeneral

BREVE DESCRIPCIÓN

La Xauxa Xica debe cambiar de ubicación: debido a las dificultades que tenemos para cumplir los requerimientos administrativos que nos pide el ayuntamiento para la licencia de actividad y para poder seguir creciendo como proyecto, en Septiembre debemos comenzar nuestra actividad en un emplazaamiento nuevo, por mucho que nos guste la Xauxa actual y por más agradecidos que nos sintamos por todo lo que allí han vivido nuestros pequeños y también nosotros.

La Xauxa Xica es un proyecto de la Asociación de Crianza Vincles, un espacio diferente y motivador donde se realizan diferentes actividades: un espacio de acompañamiento diario para niños de dos a seis años, un espacio de crianza para familias con bebés y un espacio de juegos para familias con niños a partir de un año.

Afortunadamente, hemos encontrado el lugar ideal, cedido generosamente por una de las familias de la Xauxa, una casita preciosa con un buen patio en Molins de Rei que nos dará mucho juego para los próximos años, ¡Y ahora toca trabajar en ella!

Debemos vaciarla. limpiar, pintar, arreglar el lavabo y la cocina, renovar las instalaciones eléctricas y de agua, revisar las puertas y ventanas, pintar las paredes y amueblarla, y desbrozar el jardín y limpiar y preparar el nuevo cajón de arena y las nuevas actividades de exterior.

Ya sabéis que contamos con buenas ideas, con padres y madres manitas y con mucha energía y amor para transformar espacios (¡Ya visteis en qué convertimos el espacio de La Mola!), pero necesitamos una mano para hacer la inversión en materiales, ya que el año pasado hicimos un gran esfuerzo económico para arreglar la Xauxa y no estamos en condiciones de volver a hacerlo tan rápido.

Os pedimos vuestra colaboración con una pequeña donación que para nosotros supondrá una gran diferencia: 10, 35, 50 o 100 euros, bien invertidos en un espacio en Molins de Rei que acoge muchas actividades familiares: el Espacio de Acompañamiento, el Espacio de Juego y los espacios para el Grupo de Crianza de la Xauxa y las charlas, talleres u otras actividades de Vincles, nuestra asociación de Crianza.

Características básicas y objetivos

Rehabilitación de la finca ubicada en la calle Puigcerdà esquina con la calle Torras i Bages de Molins de Rei para adecuarla a las actividades de la Xauxa Xica, Espacio de acompañamiento para niños.

Tareas principales:

Interior de la casa: vaciado, pintura de paredes interiores y fachadas, adaptación del lavabo actual para los pequeños, reforma de la cocina, reparación de la instalación eléctrica, reparación de la instalación de agua, revisión de los cerramientos (puertas, ventanas).

Exterior: desbrozado y limpieza del jardín, retirada de la palmera seca, cerramientos (escaleras), preparación del cajón de arena y de los desniveles.

Equipamientos: fabricación y/o compra de mobiliario y equipamiento (estanterías, espalderas para la zona de psicomotricidad, alfombras, luces, nevera, etc) y traslado de todos los materiales de la Xauxa y decoración de los espacios.

El resultado será una flamante Xauxa Xica nueva para nuestros pequeños, con el aula de concentración Montessori, una zona de psicomotricidad, alfombras, diversos espacios de juego simbólico, un espacio de arte, un aula para los más pequeños y, en el exterior, el patio, el huerto, el cajón de arena y los juegos de exteriores... todo aquello que creemos que necesitamos para desarrollar el proyecto pedagógico de la Xauxa Xica: un espacio educativo basado en la Pedagogía Activa, los Materiales Montessori y el contacto con la naturaleza. El objetivo es que los niños y niñas, de los dos a los seis años, desarrollen sus potenciales de una manera no directiva, a su ritmo, acompañados respetuosamente por los adultos de referencia, ya sean la educadora o los propios padres y madres, haciendo conquistas diarias, ganando en autonomía, con una comprensión auténtica del mundo, adquiriendo habilidades, conocimientos, capacidades, sensibilidad y todo aquello que haga de ellos unas personitas íntegras y ricas en todos los aspectos humanos para desarrollarse ellos y construir un mundo mejor desde una crianza diferente.

1-44-r.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Nuestra motivación por desarrollar el proyecto de la Xauxa Xica ha sido el convencimiento de que:

  • Los seis primeros años de vida son el período de desarrollo más importante de un niño y merecen todo el tiempo, la dedicación, atención, cuidado y amor posibles.

  • Durante este tiempo, la familia debe ser el primer referente educativo y emocional del niño, pero un proyecto educativo compartido unas horas al día les proporciona un entorno social y cultural estimulante y diverso para enriquecerse y formarse.

  • La educación debe ser integral (inteligencias cognitivas, físicas, emocionales, expresivas, sociales, espirituales, etc.)

  • El aprendizaje debe basarse en la presentación de propuestas a los niños (ambientes, materiales y actividades) respetando las necesidades y ritmos de cada niño. A través de la libre elección de las actividades, cada niño ajusta sus necesidades de desarrollo del momento y saca un mayor potencial de sí mismo, al tiempo que gana en autonomía, autoconfiaza y autoregulación.

  • El papel del adulto es el de observación sensible, con empatía, para facilitar las propuestas y las mínimas instrucciones que requiera el niño para que él pueda trabajar de manera autónoma.

  • La agrupación de niños de diferentes edades es un medio natural donde los pequeños aprenden de los más grandes y estos desarrollan un sentido de la responsabilidad y el cuidado de los más pequeños, en un ambiente cooperativo y enriquecedor para todos.

Los beneficiarios son todos los niños y las familias que comparten estos valores de crianza. En estos momentos participan regularmente de las diferentes actividades de la Xauxa -Espacio de acompañamiento, Espacio de Juego, Grupo de Crianza y actividades de Vincles- unas 30 familias y aspiramos a hacer llegar este proyecto a todo aquel que quiera sumarse a él.

el-cobert-abans-i-arar.jpg

Oxetivos de la campaña de micromexenalgu

Crear un espacio fantástico para desarrollar las actividades de la Xauxa Xica en una casita cedida y maravillosa, con un patio que tiene muchísimas posibilidades y unos espacios interiores que nos permiten consolidar y hacer crecer este proyecto a medio plazo.

el-pati-abans-i-arar.jpg

Esperiencia previa y equipu

¡El equipo de la Xauxa tiene una experiencia probada y sobrada para el proyecto!
Las familias participantes ya rehabilitaron y adaptaron el espacio actual, desarrollaron el proyecto pedagógico, sumaron apoyos y familias, encontraron una acompañante fantástica para nuestros menudos y durante un año hemos disfrutado del funcionamiento del espacio y hemos visto como nuestros pequeños crecían y se desarrollaban acompañándolos muy de cerca en el proceso y creciendo nosotros también en este viaje.

Este año aún somos más familias, más unidas y convencidas, y entre todos contamos con visionarios, encargados de obras, electricistas, manitas, carpinteros, interioristas, pintores, optimistas, gestores que ponen los pies en la tierra y con mucha mano de obra voluntariosa y eficaz.

La tarea es mucho más sencilla de lo que era el año pasado y somos más personas formando una buena piña, bien heterogénea y rica en experiencias y vivencias.

Compromisu social