Laboratori d'aplicacions mòbils

Financióse'l 04 / 01 / 2014
¡Cofinancióse!
Consiguióse
£ 9,714
Mínimu
£ 5,151
Óptimu
£ 13,392
52 Cofinanciadores
  • Aportando £ 4

    Tu nombre en la página de agradecimientos de la FIB

    Tu nombre aparecerá en una página web de la FIB donde se mostrará el agradecimiento a todos los que hacéis posible este proyecto.

    > 04 Cofinanciadores
  • Aportando £ 17

    Tu nombre en la página web de la FIB y en el Laboratorio.

    Tu nombre aparecerá en la página web de la FIB donde se mostrará el agradecimiento a todos los que hacéis posible este proyecto. Además se reservará un espacio físico dentro del laboratorio donde se mostrara tu colaboración.

    > 10 Cofinanciadores
  • Aportando £ 34

    Invitación al acto inaugural

    A parte de las menciones en el laboratorio y la web tendrás una invitación al acto de inauguración del aula donde se hará una conferencia relacionada con las tecnologías móviles. Además se hará una foto de grupo que se colgará en el laboratorio, se mostrará en la web y se enviará a los medios de comunicación juntamente con una nota de prensa.

    > 18 Cofinanciadores
  • Aportando £ 52

    Mantente al día

    Además de las recompensas anteriores, recibirás comunicaciones periódicas con las novedades sobre las aplicaciones móviles, trabajos académicos, proyectos de fin de carrera y otras actividades que se desarrollen en el laboratorio.
    Podrás participar gratuitamente en un seminario técnico anual sobre tecnologías y otras tendencias tecnológicas organizada por la FIB. Además, en caso que se realice algún curso en el Laboratorio de iOS por parte de una entidad sin ánimo de lucro y queden plazas libres, podrás optar gratuitamente a una de ellas.

    > 03 Cofinanciadores
  • Aportando £ 69

    Explica tus ideas y haz networking

    Podrás participar en una sesión de networking organizada con los desarrolladores, estudiantes y colaboradores del laboratorio. Además también podrás aportar tus ideas, propuestas y proyectos de Apps al "Pool de Ideas del Laboratorio", para que puedan ser desarrolladas por estudiantes como trabajos académicos.

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando £ 129

    Utiliza el laboratorio

    Además de las recompensas anteriores, tendrás la posibilidad de acceder durante 100 horas (previa reserva) al laboratorio de desarrollo para iOS. Esta bolsa de horas será válida durante 3 años.

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 258

    El logotipo de la empresa en la web y en el laboratorio

    Mostraremos el logotipo de tu empresa o institución en la página web de la FIB como empresa colaboradora de este proyecto y en el cuadro que habrá en los espacios físico del laboratorio. Invitaremos a tu empresa al acto inaugural.

    > 09 Cofinanciadores
  • Aportando £ 515

    “Landing page” o página web especial para tu empresa

    Además de la recompensa anterior, tendrás una landing page especial enlazada desde la web del proyecto donde podrás mostrar los servicios y ofertas especiales de tu empresa destinados a la comunidad de usuarios del laboratorio y a todos los donantes.

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 1,030

    Apadrina un iMac

    Con esta aportación apadrinareis uno de los iMacs del laboratorio. El logotipo de la empresa se mostrará como padrino de un equipo en la página web (donde se ofrecerá la opción de crear una landing page específica para la empresa) y en los espacios físicos del aula. El logotipo de tu empresa se visualizará también en el propio iMac (rotulado exteriormente y como fondo de pantalla) como empresa apadrinadora del equipo. Se invitará a la empresa al acto inaugural y se incorporará su nombre en la nota de prensa que se envíe a los medios de comunicación.

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando £ 2,146

    Haz formación en el laboratorio.

    Además de apadrinar un iMac podrás reservar de forma gratuita el Laboratorio iOS para ofrecer formación durante dos semanas por las mañanas o las tardes. Esta reserva de realizará según las disponibilidad del aula y los horarios y periodos de apertura. Esta formación o evento informativo podrá destinarse a estudiantes de la FIB, otros colectivos o usarse como formación interna de la propia empresa.

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 5,151

    Apadrina el Laboratorio de iOS

    Se cambiará el nombre de la aula por el nombre de la empresa y se mostrará de forma destacada el logotipo de la empresa indicando que apadrina el laboratorio en la página web (donde se podrá crear una landing page específica para la empresa).
    Además en los espacios físicos del aula, se colocará una placa o un poster con el nombre y logotipo de la empresa o institución como reconocimiento.
    También se citará en las notas de prensa que se envíen a los medios de comunicación.
    Se invitará a la empresa a presidir el acto inaugural y a participar como ponente en los seminarios y jornadas que se organicen sobre tecnologías móviles y otros ámbitos de la informática.
    Se cederá gratuitamente la sala de actos o de juntas de la Facultad o el propio laboratorio para la realización de conferencias o seminarios o presentaciones (dos días por año durante los próximos tres años).

    > 01 Cofinanciadores

Sobre esti proyeutu

Ampliar el laboratorio de aplicaciones móviles con estaciones de trabajo que permitan desarrollar Apps para iOS (iPhone, iPad, etc) en la Facultad de Informática de Barcelona

Necesidaes Material Mínimu Óptimu
5 iMac
5 iMac es el equipamiento mínimo para poder completar el Laboratorio de Aplicaciones Móviles. El precio de cada uno de estos equipos para la Universidad es de aproximadamente 1200€.
£ 5,151
Ampliación del laboratorio
Con más presupuesto, en vez de 5 iMac, ampliaríamos el laboratorio con 13 iMac. El precio indicado se corresponde a la diferencia entre el coste de comprar 5 iMac y 13 iMac.
£ 8,241
Total £ 5,151 £ 13,392
Imprescindible
Adicional

Información xeneral

La Facultad de Informática de Barcelona (FIB) ofrece una formación universitaria de calidad en el ámbito de las tecnologías de la información que responde a las necesidades del entorno social y económico.

Actualmente en nuestra sociedad hay una gran demanda de profesionales en el sector de las aplicaciones móviles. Como facultad de informática de Barcelona, y siendo Barcelona la capital mundial del móvil, tenemos que ser capaces de ofrecer los recursos necesarios para formar profesionales en las distintas plataformas móviles.

En la FIB disponemos de distintos laboratorios para la realización de prácticas y proyectos de fin de carrera donde se pueden desarrollar aplicaciones móviles, pero no disponemos del entorno específico para programar en sistemas operativos basados en el sistema operativo iOS (iPhone, iPad).

Necesitamos complementar los laboratorios actuales con estaciones de trabajo Apple para poder cubrir todas las plataformas de desarrollo de Apps ya que la mayoría de estudiantes no dispone de este equipamiento debido a su alto coste.

Para conseguirlo necesitamos la ayuda de todos, ya que únicamente con el financiamiento propio de la universidad sería muy difícil de llevarlo a cabo.

Características básicas y objetivos

A fin de conseguir el objetivo del proyecto se propone la reconversión de un aula ya existente en un laboratorio de desarrollo de Apps.

En ese laboratorio se impartirían cursos presenciales de desarrollo de Apps de para iOS y los interesados se podrían auto-formar, por ejemplo, siguiendo cursos a distancia (MOOCS) para el desarrollo de apps.

El laboratorio también sería cedido de forma gratuita durante los periodos no lectivos para la realización de cursos dirigidos a personas en paro, las ONGs y entidades sociales sin ánimo de lucro.

También se usaría para actividades de formación del programa Talent (http://inlab.fib.upc.edu/es/programa-de-formacion-talent).

Se concibe este laboratorio como un punto de encuentro entre estudiantes que quieran experimentar y compartir el conocimiento en el desarrollo de Apps.

Este laboratorio estaría ligado al sistema de reservas de equipos de la Facultad a través del cual se podrían reservar horas en caso de que hubiese una gran demanda de los equipos.

El tiempo de desarrollo del proyecto sería el necesario para la compra de los equipos la instalación física y la instalación de los programas necesarios en los equipos.

laboratori-aplicacions-mobils-fib-800.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Como Facultad de Informática de Barcelona (FIB) queremos fomentar que los estudiantes tengan un entorno donde adquirir los conocimientos de programación para dispositivos que funcionan con iOS (iPhone, iPad…).

El proyecto va dirigido a los estudiantes de la FIB, ya que de esta forma dispondrán de un laboratorio donde aprender el desarrollo de Apps para iOS.

También está dirigido a los titulados de la FIB en situación de paro ya que dispondrán de unas horas por semana para hacer uso del laboratorio, así como también a todas las entidades sin ánimo de lucro que quieran ofrecer formación en iOS.

El impacto que pretende este proyecto es reforzar la misión de la Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona Tech (UPC) y de la Facultad de Informática de Barcelona para formar profesionales en tecnologías móviles, que es uno de los ámbitos con más demanda por parte de la sociedad, y que contribuye de forma activa en un ámbito de fuerte crecimiento económico.

Barcelona, como capital mundial del móvil (Barcelona Mobile World Capital), tiene que ser capaz de formar a personas expertas en el ámbito de las aplicaciones desde una universidad pública como la Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona Tech (UPC).

Las ONG pueden proponer Trabajos de fin de grado (TFG) a través de los profesores de la FIB y gracias a este proyecto, se podrán desarrollar también para plataformas iOS en la facultad.

img-1208-pet_2.jpg

Oxetivos de la campaña de micromexenalgu

El objetivo de este proyecto es ofrecer los recursos necesarios para contribuir al máximo en el aprendizaje de la creación de aplicaciones móviles para iOS y fomentar así las competencias técnicas en este ámbito con el objetivo final de incorporar profesionales y emprendedores en las mejores condiciones al mercado laboral.

Opción Mínima: El mínimo imprescindible consideramos que sería un laboratorio con 5 equipos iMac (store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac).

Opción Óptima: En vez de comprar 5 equipos iMac, lo óptimo sería equipar toda la sala con 13 iMacs.

mobileapps.jpg

Esperiencia previa y equipu

inLab FIB es un laboratorio de innovación e investigación de la Facultad de Informática de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona Tech (UPC) que integra profesorado de diferentes departamentos de la UPC y su propio personal técnico para ofrecer soluciones en diferentes áreas.

Anteriormente conocido como LCFIB, tiene más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de aplicaciones y servicios basados en las últimas tecnologías informáticas, colaborando en diferentes proyectos de innovación e investigación y creando soluciones a medida para empresas e instituciones públicas y privadas.

Formado aproximadamente por 70 personas (profesorado, personal técnico y estudiantes) está situado en el Campus Internacional de Excelencia BKC (Barcelona Knowledge Campus).

Las misiones del inLab FIB son::

-Desarrollo de proyectos I+D+i multidisciplinarios y transferencia de conocimiento a la sociedad.

-Entorno profesional orientado a la formación y al desarrollo del talento de nuestros estudiantes: Programa de formación Talent.

-Laboratorio especializado en la docencia de ingeniería informática.

El equipo del proyecto sería el equipo encargado de la compra, el montaje del espacio y la preparación de los equipos y los recursos formativos, todos ellos miembros de inLab FIB (inlab.fib.upc.edu/es).

Opcionalmente alguna asociación de estudiantes podría encargarse de dinamizar el espacio a fin de organizar actividades formativas y divulgativas.

Compromisu social