Normal 🫧

Área: Oficina Gestión y administración

La Fundación Platoniq diseña herramientas y procesos participativos digitales y facilita metodologías innovadoras de participación para contribuir a formar sociedades y organizaciones más democráticas y justas, haciendo uso de tecnologías cívicas abiertas.

Es además impulsora de la plataforma de crowdfunding cívico Goteo.org, a través de la cual financia iniciativas con impacto social -a nivel regional, nacional e internacional-, fomenta el cooperativismo y refuerza el conjunto de la Economía Social y Solidaria. Por ello, la Fundación es miembro de la XES (Xarxa d’Economia Solidària de Catalunya). Cada año, Fundación platoniq forma una media de 250 personas en sus talleres en ICT, Design Thinking, deliberación y crowdfunding cívico, y participa en más de 20 eventos nacionales e internacionales relacionados con la tecnología y la cultura con más de 10.000 participantes.

La Fundación promueve la transparencia, la economía colaborativa y ética, la innovación democrática y la replicabilidad de las experiencias.

Resumen de la oferta

En Fundación Platoniq buscamos incorporar a nuestro equipo a un perfil comercial con capacidad de liderazgo y acción, que le motive la creación del área de comercialización de la Fundación, desde el análisis y benchmarking, el diseño o mejora de servicios, a la venta y presentación de los servicios privados que ofrecemos. Buscamos una persona que además tenga conocimientos de fundraising para la captación de fondos y la creación de alianzas públicas y privadas que pueda entender y defender nuestra misión. Se busca un/a profesional que sea capaz de planificar, crear y ejecutar un Plan Comercial de los ámbitos en los que trabaja la Fundación (productos y servicios digitales, formación, acompañamiento a organizaciones instituciones públicas, análisis de datos, consultoría de innovación democrática…) y que sea capaz de originar y afianzar relaciones estratégicas, alianzas de cooperación, relaciones con grandes donantes y posibles clientes de los diferentes servicios y acciones en el territorio español e internacional. Este perfil interdisciplinar trabajará de manera colaborativa especialmente con la Responsable del área de Gestión y Administración de la Fundación y los Coordinadores de Áreas ejecutivas y Comunicación.

Funciones

  • Creación, diseño y desarrollo del área comercial y modelos de negocio según la reciente reorganización de la Fundación por oficinas y áreas de especialización; creación de los flujos, base de datos, segmentación, actos de representación y documentación comercial.
  • Desarrollar el Plan de acción comercial de la Fundación
  • Generación de materiales para la venta o presentación.
  • Planificar la actividad comercial en función de las decisiones del Patronato y dirección de la fundación, plan de actuación anual y plan de negocio.
  • Realizar la prospección comercial de nuevos mercados y clientes potenciales.
  • Conseguir el objetivo de clientes nuevos determinado por la Dirección de la Fundación.
  • Prospección de fuentes de financiación privadas; venta de servicios y presentación de la actividad en espacios estratégicos.
  • Elaboración y gestión de propuestas a premios
  • Búsqueda de filántropos, aliados instituciones o/y de entidades; reuniones de toma de contacto y representación, tareas de relaciones públicas para la gestión y ampliación del Patronato de la Fundación, grandes donantes, colaboradores.
  • Presencia en foros y jornadas clave para los intereses de la Fundación
  • Colaborar en la campaña de captación de fondos con el equipo de comunicación mediante el contacto directo con entidades y personas estratégicas.
  • Relaciones con cualquiera de los actores estratégicos y alianzas en coordinación con los responsables de las áreas

Requisitos

  • Alineación con valores democráticos e inclusivos de la Fundación
  • Titulación Superior preferiblemente en Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Relaciones públicas, Relaciones internacionales o similares. Se valorará positivamente formación postgrado en ventas, fundraising nacional e internacional, master en RSC o similares.
  • Experiencia mínima de 3 años en captación de fondos y relaciones con empresas y fundaciones a alto nivel.
  • Nociones de product design y product management
  • Experiencia en captación de clientes y creación de alianzas.
  • Muy buenas habilidades comunicativas en inglés hablado y escrito (titulación mínima B2 o superior). Se valorará el conocimiento de un segundo idioma y conocimientos de catalán.
  • Conocimiento avanzado de herramientas digitales y ofimática (especialmente Google drive, Asana, Notion, Canva, Holded y CRM).
  • Valorables conocimientos de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo; y Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ser persona proactiva, responsable, organizada, con preferencia por el trabajo en equipo y orientación a resultados
  • Tener buenas habilidades de comunicación y relaciones públicas
  • Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional (principalmente países europeos) así como para visitar unas dos veces al mes la oficina de Palma o Barcelona.

Qué ofrecemos

  • Contrato indefinido con 6 meses de periodo de prueba
  • Jornada de 40 horas semanales. Si quieres trabajar menos horas semanales nos podemos adaptar a tus necesidades
  • Salario inicial entre 22.704€ y 27.544€ brutos anuales según perfil aportado (por 40 horas semanales). Posibilidad de revisión salarial y de establecer un importe de comisiones según objetivos de captación
  • 23 días laborables de vacaciones + entre 6 y 8 días extra de descanso
  • Flexibilidad horaria
  • Posibilidad de trabajar en la oficina de Barcelona o en remoto desde Madrid. Se valorarán también residentes en otras grandes ciudades españolas o en Palma (donde tenemos oficina).
  • Trabajar en proyectos significativos de gran impacto relacionados con el compromiso cívico, las tecnologías abiertas, los datos abiertos, la participación y la transparencia
  • Retiro anual de la fundación donde pasamos 3 días juntas. Durante el año también tenemos otros momentos de encuentro presencial
  • Café y té en la oficina
  • Trae a tu perro al trabajo

Trabajar en la Fundación Platoniq

El equipo está dividido en diferentes ciudades así que aunque algunas coincidimos físicamente casi a diario en las oficinas de Palma o Barcelona, nos coordinamos de manera digital la mayoría del tiempo. El equipo completo se reúne mínimo una vez al año para el summit estratégico y de cuidados.

A pesar de ser un equipo remoto, valoramos mucho las ocasiones cuando podemos encontrarnos entre compañeras de equipo, sea en mini grupos o con todo el equipo. ¡Ya verás que serán momentos ricos de emociones! En Platoniq nos enfrentamos a diario al reto que supone la organización colectiva del trabajo orientado a la innovación democrática y el empoderamiento ciudadano, de forma coherente con nuestros valores y principios organizativos. Para ello las personas del equipo se distribuyen según sus habilidades, conocimientos y experiencia en unidades funcionales interdependientes que denominamos oficinas.

La Oficina de Gestión y Administración, es una de estas 4 oficinas junto con la de Comunicación e investigación, Innovación Democrática Inclusiva y Participación. Además, como muestra de nuestro deseo y compromiso, hemos creado la Comisión de Cuidados y Salud Organizacional, un espacio interno que tiene como misión promover y velar porque se lleve a cabo el proceso de cambio cultural que permita el desarrollo y cuidado de las personas que forman parte de Platoniq.

Cómo solicitar el puesto

¿Te identificas con este rol? Escribe un email a cv@platoniq.net y envíanos tu currículum junto con una carta de motivación, explicando por qué te interesa trabajar con nosotras y que puedes aportar a la Fundación y concretamente en el rol descrito. Incluye “Comercial” en la línea del asunto. Si quieres formar parte de un equipo heterogéneo, vital y con muchas ganas de trabajar para mejorar nuestra sociedad, no dudes en tirar tu cv.

Estamos comprometidos en crear igualdad de oportunidades para todos/as, independientemente del background y nacionalidad de la persona candidata. Por esta razón, estamos particularmente interesados en recibir solicitudes de personas racializadas, personas con diversidad funcional y personas que se identifican como LGTBQ*IA.

En nombre de Fundación Platoniq tratamos la información que nos facilites con fines relacionados única y exclusivamente con este proceso de contratación. Los datos proporcionados se conservarán hasta la finalización de este proceso o hasta que ejerzas tu derecho de cancelación. Por tanto tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios pudiendo ejercitarlos en la dirección de correo cv@platoniq.net. Los datos no se cederán a terceros.