💜 Ocho mil no es un número cualquiera. Hace 8,000 años la mujer jugó un papel vital en el desarrollo de la agricultura primitiva, dejando también testimonio de gestas de mujeres guerreras fuertes y poderosas como Ahilya en el Ramayana y Draupadi en el Mahabharata; cerca de 8000 mujeres participaron en la «Marcha sobre Versalles» del 5 de octubre de 1789 para reclamar libertad, igualdad y fraternidad y en una de las casi 8000 lenguas que se estima son habladas actualmente en el mundo fue la primera feminista de la historia, Mary Wollstonecraft, quien exclamó "no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino sobre sí mismas".

🤔 Y aquí estamos, otra vez en el "Día Internacional de los Logros Sociales, Económicos, Culturales y Políticos de las Mujeres de todo el Mundo", sin haber logrado aún ese objetivo. ¿Cuantos años más han de pasar, cuantas mujeres más han de marchar y en cuantas lenguas más habrá que exigir el derecho inalienable? Nuestra postura es hacer de la indignación combustible para seguir avanzando, de la memoria de la lucha ejemplo para aprender de los errores y replicar los aciertos, de las mujeres que nos inspiran bandera y semilla para todas nosotras y las demás mujeres que nos habrán de inspirar.

📬 En este boletín va nuestra aportación hoy y siempre a campañas transformadoras: un proyecto editorial para tomar poder y generar empleo digno, una campaña de comunicación realizada por mujeres para mujeres con problemas de adicciones y un cortometraje de ficción que reflexiona sobre la dificultad de forjar una identidad propia.

Mujer Vívete Libre 📚

Normal 🫧

📚 La idea de este libro nace de un proyecto personal, que emerge hace un año, tras reconocer la autora en sus carnes el dolor de vivir en un sistema donde las mujeres siguen siendo maltratadas, abusadas y discapacitadas de recursos o educación para tomar su poder y el lugar que se merecen.

🗣️ El objetivo en esta campaña es visibilizar y minimizar este problema generalizado que, aún a día de hoy, afecta a un gran porcentaje de mujeres y también generar empleo digno en el desarrollo de dicho proyecto.

👉 Apoya este proyecto de triple impacto: Social, feminista y educativo en goteo.cc/mujervivetelibre.

No Estás Sola 🫂

Normal 🫧

🫂 Esta es una campaña de comunicación realizada por mujeres para mujeres con problemas de adicciones en Almería, encaminada a dar a conocer herramientas y soluciones para el trato y prevención a la problemática creciente del uso de fármacos legales.

👁️Visibilizar el problema de la adicción desde una perspectiva de género y los problemas asociados es clave aún más cuando la patología es dual (adicción y otro trastorno mental, como depresión o ansiedad), donde se es más vulnerable a la violencia de género y el abuso de fármacos al no encontrar otras soluciones.

✊Colabora en la campaña por ofrecer una solución integral a los problemas de salud mental sin recurrir al abuso de fármacos en goteo.cc/noestassola.

Mabel 🎭

Normal 🫧

🎭 Mabel es un cortometraje de ficción que se rodará en junio de 2023 y que reflexiona sobre la dificultad de forjar una identidad propia sin esa otra persona que amamos, sobre la dependencia emocional tras una relación en la que se estuvo pegada, mezclada.

⏳ Una tragedia con toques de comedia situacional con la que todos nos podemos sentir identificadas. La historia de una mujer contada por una mujer y rodada por un equipo compuesto, en su mayoría, por mujeres.

🎬 Promueve un cine feminista en goteo.cc/mabel!

¡Presenta tu proyecto al Canal Migraciones!

Normal 🫧

Desde nuestro novísimo Canal Migraciones de Goteo.org invitamos a colectivos, organizaciones y personas que busquen financiar sus proyectos sobre migración, antirracismo y reconocimiento de derechos para las personas inmigrantes, a que asistan al Taller sobre crowdfunding que hemos organizado para dar a conocer las claves de esta forma de financión.

Con el fin de extender la herramienta del crowdfunding a los espacios organizados migrantes, facilitaremos una formación, online y gratuita, donde daremos a conocer los beneficios de la financiación colectiva como alternativa financiera, ética y participativa para el impulso y continuidad de iniciativas con compromiso social. ¡Apúntate aquí!

El objetivo es que al final de la sesión cuentes con las bases para empezar a crear tu propia campaña de crowdfunding y logres entender algunos conceptos básicos sobre cómo diseñar estrategias de comunicación para sus campañas.

Además, invitamos a los proyectos participantes a que se presenten en la convocatoria 2023 del canal Migraciones, subiéndolo a la plataforma antes del 22 de abril, lo que les permitirá:

  • La inclusión de la iniciativa en el canal Migraciones desde el primer día, como espacio de visibilización migrante.
  • 1h de asesoría personalizada en formato videollamada
  • Visibilización especial de la campaña como parte del canal Migraciones, en redes sociales y boletín quincenal de Goteo.

¿Y tú?

Imagen de la campaña Crowdfunding para la Economía Social y Solidaria

😙¿Te gustaría regalar una asesoría premium de Goteo a algún proyecto feminista, migrante o del tipo que sea? Apóyanos para que podamos seguir dando más atención personalizada a las personas que impulsan las campañas. Con esta donación podremos regalar tiempo de asesoría premium a la campaña que elijas. Esto significa hasta 2 horas de videconferencia con una de nuestras asesoras para que resuelva todas sus dudas y haya un acompañamiento en el caso de que quieras lanzar una campaña de crowdfunding.

🙌 Entra y solicita una Asesoría Premium vía videoconferencia con una de nuestras asesoras en goteo.cc/siguenoslacorriente

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Por si aún no nos sigues en todas las redes habidas y por haber, recordarte que 👉tenemos Grupo de Telegram de Fundación Platoniq y Goteo. ¡Haz click en los enlaces y síguenos!👈 Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Nos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop