2003-2013: 10 anys de l'Antic Teatre

Financióse'l 26 / 05 / 2013
¡Cofinancióse!
Consiguióse
$ 5,484
Mínimu
$ 5,300
Óptimu
$ 7,950
120 Cofinanciadores
  • Aportando $ 5

    Aparición en agradecimientos

    El nombre de lxs crowdfunders aparecerá en la sección especial de agradecimientos de la página web específica que se hará en la web de Antic Teatre, también en su blog (a través de Tea-tron www.tea-tron.com)

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando $ 11

    Libro-aniversario

    Un ejemplar del libro "10 años de Antic Teatre" + Tu nombre en la lista de agradecimientos web

    > 53 Cofinanciadores
  • Aportando $ 16

    Entrada

    Entrada gratuita para ver cualquier espectáculo en Antic Teatre durante 2013 + Un ejemplar del libro "10 años de Antic Teatre" + Tu nombre en la lista de agradecimientos web

    > 23 Cofinanciadores
  • Aportando $ 27

    Doble recompensa

    2 ejemplares del libro "10 años de Antic Teatre" + Entrada doble para ver cualquier espectáculo en Antic Teatre durante 2013 + Tu nombre en la lista de agradecimientos web

    > 21 Cofinanciadores
  • Aportando $ 54

    Además consumiciones :)

    2 ejemplares del libro "10 años de Antic Teatre" + Entrada doble para ver cualquier espectáculo en Antic Teatre durante 2013 + 2 consumiciones (cocktails o combinados) + Tu nombre en la lista de agradecimientos web

    > 11 Cofinanciadores
  • Aportando $ 108

    Pack aniversario

    2 ejemplares del libro "10 años de Antic Teatre" + 6 entradas dobles para ver cualquier espectáculo en Antic Teatre durante 2013 + 2 consumiciones (cocktails o combinados) + Tu nombre en la lista de agradecimientos web

    > 02 Cofinanciadores
  • Aportando $ 216

    Pack supermecenas

    4 ejemplares del libro "10 años de Antic Teatre" + 10 entradas dobles para ver cualquier espectáculo en Antic Teatre durante 2013 + 4 consumiciones (cocktails o combinados) + Tu nombre en la lista de agradecimientos web

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando $ 541

    Pack "VIP"

    Estatuilla de Antic Teatre edición limitada + 5 ejemplares del libro "10 años de Antic Teatre" + Pase especial para ver cualquier espectáculo en Antic Teatre durante un año (abril 2013-abril 2014) + 5 consumiciones (cocktails o combinados) + Tu nombre destacado en la lista de agradecimientos web

    > 02 Cofinanciadores

Sobre esti proyeutu

Libro-aniversario sobre la historia de un centro artístico y cultural autogestionado, referente de la escena independiente actual en BCN

Necesidaes Material Mínimu Óptimu
Impresión libro
Impresión de las 1200 copias del libro de 120 páginas a color
$ 5,300
Necesidaes Xera Mínimu Óptimu
Diseño y maquetación libro
Costes relacionados con las tareas de diseño y maquetación del libro.
$ 1,298
DOCUMENTACIÓN, REDACCIÓN, TRADUCCIÓN Y CORRECCIÓN DE TEXTOS
Fase de documentación de información, redacción de textos, traducción en tres idiomas (catalán,c astellano, inglés), y corrección de textos.
$ 1,082
COSTE DE ENVÍO DE LIBROS DE CROWDFUNDERS QUE VIVAN FUERA DE BARCELONA
La mayoría de libros se darán en mano en Antic Teatre, pero a los crowdfunders que vivan lejos, se les podrá enviar por correos los ejemplares que les pertoque.
$ 270
Total $ 5,300 $ 7,950
Imprescindible
Adicional

Información xeneral

Al principio del 2003 Semolinika Tomic y un grupo de artistas, buscando un lugar para preparar sus espectáculos descubrieron, en pleno centro de Barcelona, un espacio abandonado, cerrado y en ruinas. Se trataba de un centro cultural y social, llamado Círculo Barcelonés San José, fundado en 1879 gracias al arquitecto Joan Martorell.

 Es lo que hoy en día es Antic Teatre - Espai de Creació.

El dia 23 de abril del 2003, se celebra la reabertura y se realizó la primera función en Antic Teatre, "De la imposibilidad de conjugar el verbo amar", de Roger Bernat con Juan Navarro y Santiago Maravillas.

Han pasado diez años, y Antic Teatre se ha convertido en uno de los referentes de la escena independiente en Barcelona, un centro de recursos para las artes multidisciplinares y uno de los principales agentes dinamizadores del barrio del Casc Antic de Barcelona.

Han sido 10 años de gran intensidad artística y cultural, de aprendizaje y de lucha para salvar el espacio de su cierre. Esto significa un proceso que se inició en 2005 y que sigue hoy en día, de reforma integral del edificio, patrimonio cultural de la ciudad.

10 años que han visto nacer y crecer artistas y compañías, que estrenaron por primera vez sus creaciones en la sala de Antic Teatre, y que ahora son artistas consolidados que presentan sus espectáculos en los Festivales y salas más importantes a nivel internacional. 10 años para convertir Antic Teatre en una pieza clave para la ciudad de Barcelona y el país, como motor de innovación e investigación de la escena actual.

Antic Teatre, además de una sala polivalente, tiene un bar, terraza y jardín interior con árboles, que parece un oasis en pleno centro turístico de Barcelona. Es un punto de encuentro social para el barrio y la ciudad.

Materializar en un libro la historia de estos 10 años de Antic Teatre significa crear un testimonio, documento de la trayectoria de un espacio y proyecto emblemáticos. Una publicación que perdure en el tiempo y que permitirá a los ciudadanos conocer y aprender sobre cómo nace, crece y se consolida un espacio cultural independiente.

Características básicas y objetivos

Libro de 120 páginas, a color. 1200 ejemplares.

Será una publicación con muchos gráficos y fotografías. En estos se podrá ver desde material gráfico editado durante estos diez años en Antic Teatre, hasta fotografías de las actividades y espectáculos que se han realizado en el espacio.

A nivel de contenido, se hará un repaso por la historia del Antic Teatre, desde la "prehistoria", cuando este espacio era conocido como "Centro Barcelonés San José", pasando por su re-descubrimiento, auto-gestión, período de lucha por la amenaza de su cierre, la reforma estructural de su espacio, hasta la fase actual de consolidación y futuro.

También se incluirán en el libro artículos de profesionales vinculados a Antic Teatre, relacionados con el arte actual y el impacto cultural, del espacio.

Asimismo, el libro incluirá unas 15 obras de arte visual, hechas expresamente por artistas vinculados con el espacio para la publicación del libro. De esta manera, el libro será una obra artística por si misma, acorde con la filosofía del proyecto general de Antic Teatre.

Es muy importante la especial atención que se tendrá para el tratamiento lingüístico del libro, que se publicará en tres idiomas: catalán, castellano e inglés, para que el proyecto tenga el máximo de difusión posible.

Además, está previsto que el libro, en su versión digitalizada, se pueda consultar y bajar posteriormente de forma accesible y libre desde Internet.

4_1r.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Este proyecto va dirigido no sólo a la comunidad artística y social de Antic Teatre, sino también a todas aquellas personas que quieran conocer cómo un espacio independiente, con un contenido artístico de riesgo y mínimo presupuesto, ha conseguido sobrevivir y ser considerado como uno de los referentes de la escena independiente actual.

Nuestros destinatarios son estudiantes y profesionales en el ámbito del arte y la cultura, pero también todos los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona y del mundo entero.

Este libro será presentado el día 23 de Abril, el día en que se celebran los diez años de Antic. El día 22 de abril se hará una presentación en prensa del libro, y el día 23 de abril, en el marco de la fiesta de Sant Jordi, se entregarán los libros a los crowdfunders, y a todo aquél que lo quiera adquirir.

2_4r.jpg

Oxetivos de la campaña de micromexenalgu

La meta principal de la campaña es conseguir la financiación básica para poder cubrir los gastos mínimos de impresión y diseño del libro.

1_2r.jpg

Esperiencia previa y equipu

Antic Teatre tiene una gran experiencia en la edición de publicaciones. Ya lleva desde el año 2010 publicando su propia revista, de entre 36 y 48 páginas, dos veces al año. La revista está publicada en tres idiomas (catalán, castellano e inglés). En conjunto hoy en día ya se han publicado 7 números. Es una revista en papel de periódico, que se distribuye de forma gratuïta por diferentes espacios de la ciudad. Ésta incluye textos divulgativos sobre diferentes aspectos de creación escénica actual y también información sobre los espectáculos y actividades que se programan en el espacio. La misma revista se puede consultar y descargar on-line: http://www.anticteatre.com/magazines/index%20revista%20antic.html

6_1r.jpg

Compromisu social

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Igualdad de género

    Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

  • Trabajo decente y crecimiento económico

    Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos