Imagen de cabecera
Ver videu
  • Ubicación Calle de Gallur, 251, Madrid, España
Financióse'l 30 / 08 / 2019
¡Cofinancióse!
Consiguióse
$ 2,926
Mínimu
$ 2,704
Óptimu
$ 3,569
27 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando $ 5

    Mención y agradecimiento

    Mención y agradecimiento en las Redes Sociales de la entidad.

    > 02 Cofinanciadores
  • Aportando $ 11

    Pulsera 20 Aniversario de MASI

    Envío de una pulsera de tela conmemorativa del 20 Aniversario de la Asociación MASI.

    > 06 Cofinanciadores
  • Aportando $ 54

    Camiseta de MASI

    Envío de una camiseta del 20 Aniversario de la Asociación MASI.

    > 02 Cofinanciadores
  • Aportando $ 108

    Pack de Cumpleaños

    Envío de pulsera y camiseta de los 20 Años de MASI.

    > 03 Cofinanciadores

Sobre esti proyeutu

Cumplimos 20 años con nuestro proyecto educativo de Campamento junto a niñas y niños entre 6 y 17 años del Distrito Latina, en Madrid.

Necesidaes Infraestructura Mínimu Óptimu
Transporte de participantes en autobús
Alquiler de un autobús para el transporte de los participantes desde Madrid hasta la localidad de Navacepeda de Tormes (Ávila).
$ 1,082
Alojamiento y manutención
Parte del coste de alojamiento y manutención de las personas participantes en el Albergue de Navacepeda.
$ 1,082
Necesidaes Material Mínimu Óptimu
Material deportivo y de papelería
Adquisición de material de papelería y deportivo para realizar las actividades durante el campamento.
$ 541
Necesidaes Xera Mínimu Óptimu
Transporte de participantes en autobús en una excursión
Alquiler de un autobús desde Navacepeda de Tormes (Ávila) hasta la Plataforma de Gredos para poder realizar una excursión a la Laguna Grande.
$ 324
Actividad multiaventura
Realización de una actividad de escalada durante el Campamento para todos los participantes.
$ 541
Total $ 2,704 $ 3,569
Imprescindible
Adicional

Información xeneral

¡Hola!
Como algunos de vosotras y vosotros ya sabéis, en la Asociación MASI estamos celebrando nuestro 20 cumpleaños en el 2019 y lo estamos haciendo a lo grande.

En MASI creemos en la defensa de los Derechos de la Infancia, para que alcen su voz y compartan sus deseos y reivindicaciones todos los días del año. Para nuestro 20 cumpleaños nuestro deseo como entidad es conseguir vuestro apoyo para que nuestro próximo Campamento de Verano sea mejor que nunca. Nada nos haría más ilusión que poder continuar acompañando a los niños y a las niñas en su crecimiento para convertirse en personas activas y críticas en el ejercicio de sus Derechos.

El Campamento de Verano es una oportunidad para que 45 niñas, niños y adolescentes del barrio de Caño Roto, en Madrid, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años puedan disfrutar de un verano diferente, de quince días de vacaciones conviviendo, jugando y compartiendo junto a su grupo de educadores y educadoras que les han acompañado en su proceso de aprendizaje desde el mes de septiembre.

Este año también iremos, como en anteriores ocasiones, durante la segunda quincena de julio a Navacepeda de Tormes, al albergue de la Federación Injucam (http://alberguenavacepeda.com/) en este pequeño pueblo de Ávila, en plena Sierra de Gredos. Concretamente las instalaciones están ubicadas en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, rodeadas de un maravilloso entorno donde se puede visitar el puente romano del Pozo de la Paredes, la Plataforma de Gredos, el Puente del Duque y su piscina natural, multitud de rutas y senderos e incluso... ¡la garra de un oso del Siglo XV!

Durante el campamento realizaremos actividades muy divertidas (¡estaremos todo el día jugando!) en las que se afianzarán los lazos de compañerismo y fortalezcan valores como la solidaridad, la voluntariedad, el trabajo en equipo, el respeto y la igualdad. Además trabajaremos y pondremos en práctica los Derechos de la Infancia, ya que no hay mejor manera de aprender algo que reinvindicándolo: ¡a jugar se aprende jugando y a participar se aprende participando!

¡Estaremos encantados que poder contar con tu apoyo!

Mil gracias por tu colaboración.

Características básicas y objetivos

El objetivo general del proyecto es potenciar el desarrollo personal y social del grupo participante en un entorno natural de convivencia intensiva y afianzar la adquisición de hábitos saludables y valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo o la solidaridad.

Además los objetivos específicos del proyecto son:

  • Promoción del ocio saludable para la infancia y juventud inmersa en entornos de riesgo de exclusión.
  • Mejorar el desarrollo personal y autoestima de las niñas y niños, su participación y actitud para con sus compañeros.
  • Fomentar la creatividad y el desarrollo de las capacidades personales.
  • Potenciar la interculturalidad y cooperación del grupo desarrollando actividades lúdico educativas.
  • Crear un espacio adecuado y una alternativa al juego durante el tiempo libre en período estival.
  • Facilitar la conciliación familiar en período vacacional no lectivo.
  • Construir un espacio de participación y convivencia favoreciendo valores éticos: compañerismo, respeto, responsabilidad, tolerancia, libertad personal y solidaridad.
img-20180716-163503.jpg img-20180721-223211.jpg

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

El proyecto va dirigido a 45 niñas y niños y a sus 30 familias que participan activamente en las actividades que organiza la Asociación MASI durante todo el año en el barrio de Caño Roto en el Distrito Latina, en Madrid. Las edades del grupo participante estarán comprendidas entre los 6 y los 17 años. Además, estarán acompañados durante toda la actividad por un equipo educativo formado por 15 personas.

Desde MASI creemos en el acompañamiento educativo integral y realizamos proyectos de continuidad desde hace 20 años, en este sentido el Campamento de Verano es una oportunidad ideal para finalizar un curso escolar cargado de esfuerzo y compromiso.

Con la participación en este proyecto damos la oportunidad a los niños y niñas, chicos y chicas del barrio para formarse, crecer como ciudadanía crítica, compartir y participar de un ocio saludable, responsable y de calidad. Además el proyecto da la oportunidad de disfrutar del período estival en un entorno diferente al que están acostumbrados, facilitando también la conciliación familiar.

img-20180716-160505.jpg img-20180716-224228.jpg

Esperiencia previa y equipu

La Asociación MASI surge en el año 1999 en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (rebautizada recientemente como ETSIAAB), como resultado de una iniciativa de reivindicación estudiantil para participar de la transformación social de las zonas más desfavorecidas del sur de Madrid. Desde entonces defiende los Derechos de la Infancia a través de sus proyectos de intervención socioeducativa en los distritos de Latina y Carabanchel, en Madrid, que se desarrollan a lo largo de todo el año. Desde entonces han participado directamente más de 5000 personas (entre niñas, niños y sus familias) y han colaborado como personas voluntarias más de 600 personas.

Actualmente la entidad cuenta con 42 personas asociadas que forman su órgano de gobierno y un equipo de 30 personas voluntarias participan a lo largo del año en sus programas. En la actualidad MASI es una entidad Declarada de Utilidad Pública Municipal por el Ayuntamiento de Madrid.

La experiencia acumulada por la Asociación MASI nos ha enseñado la necesidad de disponer de herramientas adecuadas para la prevención que permitan adquirir habilidades y valores para la construcción personal y autónoma de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que viven especialmente en entornos que crean situaciones de desventaja.

Así mismo creemos que hacer partícipes a las familias del proceso social y educativo de sus hijos e hijas fomenta la creación de espacios educativos y de aprendizaje que, en último lugar, revierten tanto en su calidad de vida como en la de sus vecinas y vecinos.

Finalmente, la creación de un espacio lúdico y seguro de convivencia intensiva entre grupos de iguales en un entorno natural permite el desarrollo de potentes procesos educativos que fomentan el trabajo en equipo, la interculturalidad, la voluntariedad, la solidaridad, etc.

El diseño, la ejecución y la evaluación del proyecto estarán a cargo de un equipo educativo formado por 15 personas voluntarias, la mayoría de ellos terminando sus estudios universitarios, y por 4 personas que forman el equipo técnico de la asociación con dedicación exclusiva al proyecto. El proyecto contará con un equipo profesional de animadores socioculturales, integradores sociales, coordinadores y monitores de tiempo libre que asegurarán la consecución del mismo y una intervención de calidad.

A nivel económico el proyecto tendrá un coste total de 21.000€ (que incluye transporte, alojamiento, manutención, honorarios de profesionales, material de actividades y seguros), de los cuales la entidad ya cuenta con 15.000€, conseguidos a través de diferentes convocatorias de ayudas de pública concurrencia y del apoyo de entidades privadas. Por este motivo, esta campaña de financiación es de vital importancia para el proyecto, para completar la financiación mínima y para conseguir financiación adicional ya que cuanto mayores sean los recursos mayores serán los medios y mejor será su calidad y su impacto social.

img-20181116-235222.jpg masi-website-5-e1558089079553.jpg

Compromisu social