Colonia DMZ

Financióse'l 11 / 09 / 2022
¡Cofinancióse!
Consiguióse
£ 5,796
Mínimu
£ 5,571
Óptimu
£ 13,234
131 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando £ 9

    Imán DMZ y apoyo al proyecto

    Te mandaremos un imán de Colonia DMZ junto con lote de 5 marcapáginas. También nos ayudarás a hacer realidad nuestro proyecto editorial, incluida la publicación de este libro.

    > 04 Cofinanciadores
  • Aportando £ 24

    Colonia DMZ en papel + Imán DMZ y apoyo al proyecto

    Te mandaremos un ejemplar de Colonia DMZ junto con el imán del libro y un lote de marcapáginas de nuestro catálogo. También nos ayudarás a hacer realidad nuestro proyecto editorial.

    > 49 Cofinanciadores
  • Aportando £ 33

    Llibre + Imants + Bossa

    T’enviarem un exemplar de Colònia DMZ acompanyat dels imants del llibre i un lot de punts de llibre del nostre catàleg. També t'enviarem una bossa feta en col·laboració amb Branca Studio "Estima Ursula K. Le Guin, odia el capitalisme". Ens ajudaràs a consolidar el projecte, inclosa la publicació d’aquest llibre.

    > 14 Cofinanciadores
  • Aportando £ 34

    Colonia DMZ en papel + Imán DMZ + lote de papelería Rayo Verde y apoyo al proyecto

    Te mandaremos un ejemplar de Colonia DMZ y el imán del libro. También un lote de productos de papelería de Rayo Verde: Libreta de Tardor y de El nom del món és bosc, un lápiz de bell hooks y 5 marcapáginas de nuestro catálogo. También nos ayudarás a hacer realidad nuestro proyecto editorial.

    > 10 Cofinanciadores
  • Aportando £ 40

    Llibre + Imants + Samarreta

    T’enviarem un exemplar de Colònia DMZ acompanyat dels imants del llibre i un lot de punts de llibre del nostre catàleg. També t'enviarem una samarreta feta en col·laboració amb Branca Studio "Estima Ursula K. Le Guin, odia el capitalisme". Ens ajudaràs a consolidar el projecte, inclosa la publicació d’aquest llibre.

    > 26 Cofinanciadores
  • Aportando £ 47

    Pack 2 libros y apoyo al proyecto

    Te mandaremos un ejemplar de Colonia DMZ junto con el imán DMZ y el libro Frontera y ley de Harsha Walia o Enseñar pensamiento crítico de bell hooks (¡tú eliges!). También recibirás un lote de marcapáginas Rayo Verde y nos ayudarás a hacer realidad nuestro proyecto editorial.

    > 09 Cofinanciadores
  • Aportando £ 56

    Pack 2 libros + lote de papelería Rayo Verde + bolsa de Albert Camus y apoyo al proyecto

    Recibirás un ejemplar de Colonia DMZ junto con el imán del libro y una copia de Frontera y ley de Harsha Walia o Enseñar pensamiento crítico de bell hooks (¡tú eliges!). También te mandaremos un lote de marcapáginas de Rayo Verde y un lote de material de papelería: Libreta de Tardor y de El nom del món és bosc y un lápiz de bell hooks. Todo irá acompañado de unas postales y una bolsa de algodón ecológico del libro L’home revoltat de Albert Camus. Finalmente, nos ayudarás a hacer realidad nuestro proyecto editorial.

    > 03 Cofinanciadores
  • Aportando £ 59

    Llibre + Imants + Llibretes + Bossa + Samarreta

    T'enviarem un exemplar de Colònia DMZ i l'els imants del llibre. També un lot de productes de papereria de Raig Verd: Llibreta de Tardor i llibreta d'El nom del món és bosc, un llapis de bell hooks i 5 punts de llibre de l'editorial. També t'enviarem una samarreta i una bossa feta en col·laboració amb Branca Studio "Estima Ursula K. Le Guin, odia el capitalisme". Ens ajudaràs a consolidar el projecte, inclosa la publicació d’aquest llibre.

    > 06 Cofinanciadores
  • Aportando £ 64

    Pack 3 libros y apoyo al proyecto

    Recibirás un ejemplar de Colonia DMZ junto con el imán del libro, Frontera y ley de Harsha Walia y Enseñar pensamiento crítico de bell hooks. También te mandaremos las libretas de Tardor y El nom del món és bosc, un lápiz i un lote de marcapáginas. Finalmente, nos ayudarás a hacer realidad nuestro proyecto editorial.

    > 02 Cofinanciadores
  • Aportando £ 82

    Pack suscripción a Aixeta (sólo en catalán)

    Además de recibir un ejemplar de Colonia DMZ, el imán del libro y un lote de marcapáginas, también te mandaremos un vale para una suscripción a la editorial a través de Aixeta con un pack de bienvenida como suscriptora. ¡Esta puede ser para ti o la persona que quieras!

    Vale para una suscripción anual a la categoría de tres libros de narrativa.

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando £ 150

    Pack librerías

    Diez ejemplares de compra en firme (títulos a pactar) para posterior venta en la librería. Alternativamente, se puede solicitar un lote de bolsas de tela y camisetas de algodón diseñadas por Branca Studio con el mensaje "ESTIMA URSULA K. LE GUIN. ODIA EL CAPITALISME".

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 215

    Pack mecenas

    Recibirás un ejemplar de Colonia DMZ junto con el imán DMZ y un vale a canjear por un número de ejemplares a pactar. Agradecimientos en el libro. También nos ayudarás a hacer realidad nuestro proyecto editorial.

    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando £ 429

    Pack mecenas 2

    Recibirás un ejemplar de Colonia DMZ junto con el imán DMZ y un vale a canjear por un número de ejemplares a pactar. Agradecimientos en el libro. También nos ayudarás a hacer realidad nuestro proyecto editorial.

    > 00 Cofinanciadores

Sobre esti proyeutu

Ganadora del National Book Award 2020 de poesía, Colonia DMZ es una crónica, un testimonio y una denuncia antineocolonial.

Necesidaes Material Mínimu Óptimu
Imprenta
Impresión de 1500 ejemplares del libro en catalán
£ 1,803
Imprenta
Impresión de 1200 ejemplares del libro en castellano
£ 1,803
Imprenta
Impresión de 1500 ejemplares del libro en catalán
£ 1,803
Imprenta
Impresión de 1200 ejemplares del libro en castellano
£ 1,082
Necesidaes Xera Mínimu Óptimu
Corrección
Corrección del libro en catalán
£ 116
Corrección
Corrección del libro en castellano
£ 116
Traducción
Traducción del libro al catalán
£ 489
Traducción
Traducción del libro al castellano
£ 489
Diseño
Diseño de la portada, contraportada e interiores
£ 1,202
Promoción
Organitzar la visita y una conferencia de Don Mee Choi en otoño de 2022
£ 687
Necesidaes Infraestructura Mínimu Óptimu
Gastos bancarios
Este es el coste de pago de infraestructura de Goteo y de pago a bancos en caso de éxito del proyecto.
£ 755
Pago a librerías
Pensamos que las librerías son una parte imprescindible del ecosistema cultural. Son agentes culturales y sociales, y hacen visible el libro, la lectura y la actividad lectora. Por eso les pagamos los libros como si se hubieran vendido en la librería. Al final del goteo os pediremos qué librería queréis asignar al proyecto.
£ 2,890
Total £ 5,571 £ 13,234
Imprescindible
Adicional

Información xeneral

Colonia DMZ forma parte del último proyecto artístico de Don Mee Choi. La autora crea un texto híbrido para documentar y visibilizar la brutalidad de la Guerra de Corea y, a la vez, realizar una crónica del regreso a su país. A nivel narrativo, utiliza una aproximación transmedia. Por un lado, acompaña su voz con la de varios supervivientes. Por otro lado, intercala fragmentos de texto con experimentos tipográficos, documentos manuscritos, mapas, dibujos, materiales de archivo, y fotografías tomadas por su padre –especializado en cubrir las guerras y zonas en conflicto de Corea y Vietnam. Así, esta antología poética explora las identidades fragmentadas, el trauma y los procesos de creación, difusión y preservación de la memoria.

«En Colonia DMZ quería explorar la historia de la división de Corea. Esta división no fue tan solo nacional, también fue ideológica: perpetuó la violencia y deshumanización de unos y otros y derivó en crímenes de guerra, genocidios, y masacres antes, durante y después de la Guerra.» Don Mee Choi

Características básicas y objetivos

En Rayo Verde nos gusta sorprender a nuestros lectores con lecturas que no dejen indiferente. Este año, marcado por el décimo aniversario de la editorial, queremos seguir explorando nuevas literaturas sin renunciar al compromiso ni la calidad que definen nuestro catálogo. La publicación de Colonia DMZ es un proyecto complejo y ambicioso porque se trata de una antología de poesía muy singular, una creación artística, y nos gustaría contar con vuestro apoyo para afrontar la última fase de su edición de forma colectiva. Así, los objetivos de este proyecto son:

  • Dar espacio a nuevos modos de expresión y creación artística.
  • Sensibilizar sobre las consecuencias de la Guerra de Corea rehuyendo los discursos orientalistas.
  • Denunciar la propaganda de Estados Unidos de la Guerra de Corea.
  • Seguir publicando obras de gran calidad literaria más allá de su género.
  • Celebrar la poesía.
  • Financiar parte de la publicación del libro.
  • Promocionar el libro y la autora. Dentro de los eventos de promoción, se incluye organizar una visita y una conferencia de Don Mee Choi en otoño de 2022.
  • Apoyar las librerías con la venta del libro*.

*El 30% del importe de todos los ejemplares de Colonia DMZ se destinará a las librerías como si fuesen ventas hechas allí. Cuando finalice la campaña de crowdfunding, nos pondremos en contacto contigo para que puedas completar los detalles de tu contribución y nos digas a qué librería quieres apoyar.

coloniadmz-1-.png

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

La obra de Don Mee Choi nos impactó desde un buen comienzo. No solo por la belleza de sus versos y la manera como subvierte las convenciones literarias y lingüísticas, sino por la potencia de su voz. La poesía de Choi es un manifiesto antimilitarista y antiimperialista y, a la vez, nos invita a reflexionar sobre la memoria individual y colectiva, la identidad, la libertad, el trauma, el duelo y los cuidados. Trata con una gran sensibilidad un abanico muy amplio de temas complejos y para nosotras es un orgullo poder acercárosla.

En Rayo Verde nos gusta poner en valor y celebrar las obras que publicamos más allá de su género. Sin embargo, igual que lo hicimos con la narrativa y el ensayo, queremos que la primera obra de poesía de nuestro catálogo sea una declaración de intenciones. Trabajaremos para ofreceros una edición que esté a la altura de una obra tan especial: una creación artística y personal dotada, también, de un gran valor testimonial e histórico que deseamos que se convierta en un imprescindible de vuestras bibliotecas.

«Devastadora y atenta, este collage de testimonios de supervivientes, dibujos, fotografías, y textos manuscritos revelan la verdad entre los hechos y la imaginación. Todos somos “víctimas de la Historia” o eso es lo que Choi nos hace ver y resistir.» National Book Award de poesía, 2020. Valoración del jurado.

Esperiencia previa y equipu

Rayo Verde es una editorial independiente de narrativa y ensayo. Publicamos obras inquisitivas, de ambición transformadora, que inviten a la reflexión sobre nuestra sociedad y nuestro tiempo. Queremos que nuestros libros ayuden a repensar el mundo desde el ecofeminismo, el antifascismo y cualquier otra lucha contra las desigualdades económicas, políticas o sociales.

Aunque el núcleo de nuestro equipo lo forman cinco personas, tenemos la suerte de poder contar con la complicidad de muchas más: autores, diseñadores, ilustradores, traductores y correctores. Nos sentimos como una gran familia con la gente que trabaja con nosotras y procuramos que todo el mundo trabaje a gusto.

Para Colonia DMZ contamos con cuatro colaboradores excepcionales: los diseños de Tono Cristòfol y las traducciones de Anton Pujol y Joan-Elies Adell para la versión en catalán, y de Rubén Martín Giráldez para el texto en castellano.

Compromisu social

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Educación de calidad

    Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

  • Paz, justicia e instituciones sólidas

    Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas