El somni dels herois / El sueño de los héroes

Financióse'l 22 / 02 / 2013
¡Cofinancióse!
Consiguióse
£ 4,577
Mínimu
£ 4,203
Óptimu
£ 6,733
88 Cofinanciadores
Canal
  • Aportando £ 9

    Reconocimiento

    Tu nombre en los créditos del docu

    > 10 Cofinanciadores
  • Aportando £ 17

    DVD con librito

    La película en formato DVD + Librito con textos y fotografías + Reconocimiento en los créditos

    > 33 Cofinanciadores
  • Aportando £ 21

    Estreno del docu

    Entrada para asistir al estreno del documental + La película en formato DVD + Librito con textos y fotografías + Reconocimiento en los créditos

    > 13 Cofinanciadores
  • Aportando £ 26

    Exposición expandida

    Invitación para una persona a la inauguración de la exposición del documental expandido, basada en los materiales recuperados + Entrada para asistir al estreno del documental + La película en formato DVD + Librito con textos y fotografías + Reconocimiento en los créditos

    > 06 Cofinanciadores
  • Aportando £ 30

    Digitalización de material (papel / película)

    Nos encargamos de la digitalización de octavillas, actas de asambleas, fotografías así como de películas en Super 8 u otros formatos de la época que puedas tener (siempre y cuando no hayan sido digitalizados previamente) + Reconocimiento en los créditos

    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 39

    Libro sobre documental expandido

    Libro recién publicado del realizador de “El Somni dels herois”, Jacobo Sucari, sobre “El documental expandido, pantalla y espacio” + Invitación a la presentación del libro el 28/2 en FNAC Diagonal + La película en formato DVD + Librito con textos y fotografías + Reconocimiento en los créditos

    > 05 Cofinanciadores
  • Aportando £ 43

    Objeto fetiche constructivista

    Chapa, póster o flyer de la época reproducidos en alta calidad + La película en formato DVD + Librito con textos y fotografías + Reconocimiento en los créditos

    > 06 Cofinanciadores
  • Aportando £ 43

    Excursión Bloomsday por el barrio de Gracia de Barcelona

    Un recorrido con algunos de los personajes que aparecerán en el documental, explicando lugares entrañables del barrio en el que transcurre la historia: la combativa Gracia de Barcelona. Con motivo del 98 aniversario del día en que transcurre la historia de Ulises (el Bloomsday) de James Joyce, el 16 de Junio, vamos a realizar este recorrido como una deriva creativa por senderos de Utopía + Reconocimiento en los créditos

    > 03 Cofinanciadores
  • Aportando £ 86

    "Pack" de agradecimiento

    Excursión Bloomsday por el barrio de Gracia de Barcelona + Digitalización de material (papel / película) + Invitación para una persona a la inauguración de la exposición del documental expandido, basada en los materiales recuperados + Entrada para asistir al estreno del documental + La película en formato DVD + Librito con textos y fotografías + Reconocimiento en los créditos

    > 01 Cofinanciadores

Sobre esti proyeutu

¿Qué fue de la Transición?

Necesidaes Infraestructura Mínimu Óptimu
Web del proyecto
Programación y dinamización de la Web estática del proyecto así como de un Blog dinámico que irá configurando un archivo virtual.
£ 429
Necesidaes Xera Mínimu Óptimu
Digitalización de Material
Filtro y digialización de todos los documentos (fotografías, escritos, pósters, etc.) aportados por los participantes del proyecto.
£ 257
Edición y Postproducción de Vídeo
Montaje de las filmaciones (entrevistas, trabajo observacional) y etalonaje para el documental en versiones de 50' y 80'
£ 2,144
Postproducción de Sonido
Mezcla de sonido en sala y creación de atmósferas para la experimentación el el lenguaje audiovisual.
£ 858
Banda Sonora
Composición y Grabación de música original
£ 686
Necesidaes Material Mínimu Óptimu
Coste de recompensas
Grabación de los DVD's, envíos y reproducción de material-fetiche.
£ 515
Iluminación
Gastos de alquiler para los focos necesarios para los rodajes
£ 643
Compra de Material de Archivo
Fotografías, Películas y Músicas de la época con derechos de autor, necesarias para la narración de algunos hechos.
£ 515
Máster y Copias
Grabación en DCP para la proyección en cines digitales
£ 686
Total £ 4,203 £ 6,733
Imprescindible
Adicional

Información xeneral

"El sueño de los héroes” (http://herois.cc/) habla de la utopía, del deseo de transformación, de la acción política como construcción de un mundo.

Antiguos militantes de diversas organizaciones de los años sesenta y setenta en la España franquista nos hablan de su razón de militancia política, su forma de vida y la organización de lo cotidiano.

Se trata de militantes de base. No hay figuras reconocibles, pero sí personajes cargados aún de vitalidad y ganas de trasladar y relatar sus experiencias, sus aciertos, sus errores; la necesidad de redefinir el contexto vital de su época desde una mirada actual: ilegalidad, clandestinidad, dogma, discurso y acción.

Relato de vidas y de un momento histórico, pero también crítica de las propias formas de la militancia, de sus carencias, de sus mitos, poniendo en cuestión los sacrificios y las ventajas que significaba sentirse miembro de un grupo de vanguardia.

En este encuentro coral entre personajes de la antigua militancia aflora la pregunta: ¿Qué sucedió en la transición? ¿Cómo hemos llegado al momento actual? ¿Qué herencia hemos dejado?

Características básicas y objetivos

"El sueño de los héroes" es un documental observacional que propone un ejercicio de recuperación de la memoria colectiva relacionada con la lucha y la militancia de los años 60 y 70.

La obra no pretende sólo congelar el pasado en un documento audiovisual, sino que aspira a ser un ejercicio dinámico que trascienda las pantallas y convertirse así en un documental expandido.

Entendemos por documental expandido todas aquellas actividades, encuentros, exposiciones previstas o imprevistas que puedan generarse a partir de la producción de la película, desde su propia génesis.

Esto significa que todo el proceso irá acompañado por algunos eventos que tendrán como objetivo el mismo que se propone el documento audiovisual: la recuperación de la memoria y la reflexión sobre la figura del militante.

Para ello se recorrerá al debate intergeneracional entre militantes de la lucha antifranquista y la última generación de los movimientos sociales de este país: el 15M.

logo-herois.png

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Este proyecto va dirigido a todas aquellas personas que se interesen por la historia reciente del Estado Español y en especial, por las bases del sistema político bajo el que nos encontramos hoy en día.

La crisis económica y política en la que nos encontramos sumergidos pueden encontrar algunas respuestas en la época en la que militaban algunos de los protagonistas del "Sueño de los Héroes" y así poder formular la pregunta que se propone desde este proyecto: "¿Qué fue mal en la Transición?".

La película también va dirigida a los amantes del cine de no-ficción y a aquellas formas de narración no convencionales que pretenden desestigmatizar el lenguaje audiovisual activista.

d.png

Oxetivos de la campaña de micromexenalgu

  • Conseguir la financiación básica para la producción del documental.

  • Recopilar documentos de la época (fotos, octavillas, textos) para poder configurar un archivo virtual y analógico abierto y dinámico.

  • Organizar encuentros para el debate y el intercambio generacional sobre la época de la que habla el documental, en relación con la actualidad.

e_1.png

Esperiencia previa y equipu

"El Somni dels Herois" es una coproducción entre La Trinxera Audiovisual y METROMUSTER.

La Trinxera tiene una larga experiencia en la producción de documentales sociales de no-ficción. En estos últimos años, la productora ha puesto su foco en temas relacionados con la especulación urbanística y gentrificación. Un buen ejemplo son las obras de Jacobo Sucari "La Lucha por el Espacio Urbano" (2006) o "La Ciudad Transformada" (2008) planteado como Documental Expandido (película y instalación). Más información: http://www.jacobosucari.com/proyectos/

METROMUSTER es una joven productora de Barcelona que nace con el objetivo de producir obras de no-ficción de carácter político bajo licencias libres. Más información: http://metromuster.cc/

Compromisu social