LA MÚSICA SIN MUROS

Financióse'l 28 / 06 / 2018
¡Cofinancióse!
Consiguióse
£ 9,250
Mínimu
£ 4,975
Óptimu
£ 9,160
63 Cofinanciadores
Agentes de Matchfunding
multiplicando aportes
Ahora Comparte
Aportados: £ 4,185 de
  • Aportando £ 4

    FOTO DEL GRUPO DE MÚSICA + mención como colaborador en nuestra página web
    • Foto del grupo de niños/as palestinos/as + mención en la página web
    > 11 Cofinanciadores
  • Aportando £ 9

    FOTO DEL GRUPO DE MÚSICA + PULSERA/ CHAPA PALSPAIN + mención como colaborador en nuestra página web
    • Foto del grupo de niños/as palestinos/as + pulsera o chapa de la asociación
    > 14 Cofinanciadores
  • Aportando £ 17

    VÍDEO DEL GRUPO DE MÚSICA + PULSERA PALSPAIN + CHAPA PALSPAIN + mención como colaborador en nuestra página web
    • Vídeo del grupo de niños/as palestinos/as + pulsera y chapa de la asociación.
    > 03 Cofinanciadores
  • Aportando £ 43

    CAMISETA PALSPAIN + mención como colaborador en nuestra página web
    • Elegir talla y color de la camiseta.
    > 04 Cofinanciadores
  • Aportando £ 64

    PACK GRANDE: ASISTENCIA A LA ACTUACIÓN DEL GRUPO DE MÚSICA + CAMISETA PALSPAIN + FOTO DEL GRUPO DE MÚSICA + CHAPA PALSPAIN + PULSERA PALSPAIN
    • Elegir la talla y color de la camiseta.
    • La actuación musical será en octubre/2018.
    > 00 Cofinanciadores
  • Aportando £ 86

    SUPER PACK: 1 ENTRADA DOBLE PARA ACTUACIÓN MUSICAL DE LOS NIÑOS + AGRADECIMIENTO PERSONAL + mención como colaborador en nuestra página web
    • La actuación musical será en octubre/2018.
    > 01 Cofinanciadores
  • Aportando £ 172

    MEGA PACK: 2 ENTRADAS DOBLES PARA LA ACTUACIÓN MUSICAL DE LOS NIÑOS + CAMISETA + CHAPA + PULSERA + AGRADECIMIENTO PERSONAL + mención como colaborador en nuestra página web
    • Elegir talla y color de la camiseta.
    • La actuación musical será en octubre/2018.
    > 06 Cofinanciadores

Sobre esti proyeutu

Niños/as de Palestina en España

Necesidaes Xera Mínimu Óptimu
PROYECTO MUSICAL DE NIÑ@S PALESTIN@S EN ESPAÑA
Visado Schengen de las 11 personas + costes de la página
£ 943
PROYECTO MUSICAL DE NIÑ@S PALESTIN@S EN ESPAÑA
Billete de avión a España (ida y vuelta) de las 11 personas + costes de la página
£ 4,031
PROYECTO MUSICAL DE NIÑ@S PALESTIN@S EN ESPAÑA
Seguro médico de las 11 personas + costes de la página
£ 326
PROYECTO MUSICAL DE NIÑ@S PALESTIN@S EN ESPAÑA
Posibles costes adicionales de su estancia en España
£ 1,544
PROYECTO MUSICAL DE NIÑ@S PALESTIN@S EN ESPAÑA
Viaje al aeropuerto de Amman (ida y vuelta) de las 11 personas + costes de la página
£ 2,316
Total £ 4,975 £ 9,160
Imprescindible
Adicional

Información xeneral

Desde PalSpain queremos llevar a cabo un proyecto que permita al grupo de música de niños/as del campo de refugiados de Aida (Belén, Cisjordania) viajar a Madrid, España y actuar en diferentes comunidades como Madrid y País Vasco, colaborando con las diferentes asociaciones que llevamos a cabo este proyecto. De esta forma, podrán salir de Palestina y vivir una experiencia única que les permita conocer cómo es el mundo fuera de sus muros. Ellos/as son la mejor vía para conocer las consecuencias de la ocupación por parte del estado de Israel, ya que sus miradas, sus bailes y su música, su pasión y su forma de vivir son el mayor ejemplo de resistencia y esperanza del pueblo palestino.

Nuestra relación con el equipo de este centro comenzó hace 3 años (la primera edición se desarrolló en el campo de refugiados de Balata, Nablus) y desde entonces hemos mantenido una estrecha relación de cariño y amistad. Consideramos que formar parte de este campamento es una de las mejores formas de acercarnos a la población palestina, ya que nuestra relación con los niños/as nos permite apoyarles en su día a día, aportarles un poco de aire fresco y entender con mayor profundidad su forma de vida.

Características básicas y objetivos

La música es quizás una de las formas de expresión humana más importantes que existe, y el Centro Lajee quiere dar más oportunidades a los/as niños/as y jóvenes de Aida para explorar este arte. En estos momentos el grupo de música tiene 18 miembros, principalmente estudiantes de edades comprendidas entre 8 y 14 años. Los/as participantes reciben cuatro clases de música por semana, tanto individuales como en grupo. Las actividades del grupo de música durante el pasado año se vieron afectadas por las constantes incursiones del ejército israelí al campo de Aida (el muro del apartheid, donde se atrincheran los/as soldados israelíes, está justo delante de la entrada al Centro). Sin embargo, estos ataques nunca consegirán que dejen de hacer música. En el 2017, el grupo de música tuvo cinco grandes actuaciones en Cisjordania, incluyendo una el Día de la Madre y otra el Día de la Infancia en Palestina.

Más allá del Centro Lajee y del campo de Aida, es importante mostrar su música y cultura al mundo en signo de comunión. En 2017 se conmemoraron los 100 años de la Declaración de Balfour, y en este año se cumplirán 70 años de exilio desde la guerra del 1948. Desde el Centro Lajee creen que sería muy beneficioso para el grupo de música tener la oportunidad de viajar, para mostrar su música y compartir sus experiencias con otras gentes y culturas.

Por todo ello nos gustaría organizar junto a ellos/as un intercambio con los jóvenes músicos/as por España, donde tendrían la oportunidad de tocar música tradicional palestina y árabe, contar cuentos y compartir sus experiencias como niños/as refugiados/as palestinos/as viviendo bajo la ocupación militar israelí. Asimismo, también nos gustaría organizar algunas exhibiciones de fotografía durante el tour, para mostrar fotografías tomadas por miembros de la Unidad Audiovisual del centro, donde se muestra la vida diaria en el campo de Aida en particular y en Palestina en general, ya que son situaciones de opresión y coerción extrapolables la una a la otra.

Nuestra intención es poder organizar un tour para 9 de los miembros del grupo de música, que irán acompañados de 2 coordinadores/as del centro. Un total de 11 personas para un tour de alrededor de 10 días. El Centro Lajee nos ha facilitado un presupuesto estimado del coste del proyecto que sería:

  • Seguro médico: 25 euros.
  • Visado Schengen: 100 euros.
  • Viaje al aeropuerto de Amman (ida y vuelta): 200 euros.
  • Billete de avión a España (ida y vuelta): 375 euros.
  • Total: 700 euros (por persona) x 11= 7,700 euros.

En España, el coste del alojamiento, comidas y transporte interno dependería de cómo se organice el viaje previamente.

captura-de-pantalla-2018-03-13-a-las-19.17.42.png

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Tras nuestra experiencia en terreno este verano de 2017, cuando el centro cultural del campo de refugiados de Aida (Lajee Center) nos propuso llevar a cabo este proyecto, no pudimos decirle que no. Palestina está impregnada de un aire mágico, tanto cultural como social y uno de los principales medios que tienen para trasmitirlo es la música. Cuando los/as niños/as bailaban y tocaban sus instrumentos, el mundo se detenía ante nosotros/as, y queremos darles la oportunidad de que sean muchas más las personas que puedan llegar a conocerles, a sentir su esencia y a escuchar las historias que tienen por contar. Sería la primera vez que salen de la cárcel en la que Israel les tiene presos/as, y creemos que se merecen vivir esta experiencia aunque sea una vez en la vida.

Es por eso, que este proyecto está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer de cerca qué se siente al escuchar la voz de las calles palestinas a través de su música, que te permite acercarte a su gente y que, además, consigue hacer que estos/as niños/as por primera vez puedan preocuparse solo de disfrutar, reir y hacer lo que más les gusta: música; dejando de lado los gases lacrimógenos, los muros y los/as soldados israelís que invaden su día a día desde que nacieron.

Esperiencia previa y equipu

Desde PalSpain, ya son tres veranos los que hemos podido viajar a Cisjordania (Nablus y Belén) para conocer y formarnos lo máximo posible acerca de la situación que viven allí. Otros grupos españoles ya han conseguido llevar a cabo otros proyectos similares y es por eso que creemos que somos capaces de lograr que sean esta vez nuestros/as chicos/as los/as que puedan vivir esta experiencia. Para ello vamos a contar con la colaboración de diferentes asociaciones con el proyecto en común de ayuda a Palestina que trabajaran con nosotros/as para que este proyecto pase de ser una idea a una realidad:

  • Rivas VaciaPalestina
  • Alkarama
  • Madrid Solidaria con Palestina

PalSpain es un proyecto formado por un grupo de personas implicadas, motivadas y formadas en la causa palestina. Trabajamos de forma cooperativa y horizontal, contando con participantes de todas partes de España. Como ellos a nosotros/as, apoyamos al resto de organizaciones que luchan de una manera u otra por la liberación de este pueblo. No dejamos de asistir a diferentes actos sociales para lograr hacer visible la problemática a los gobiernos, que son quienes poseen la capacidad de presionar al estado de Israel para que cese en su continua violación de los derechos humanos.

sin-titulo-111.png

Compromisu social

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Fin de la pobreza

    Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

  • Educación de calidad

    Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

  • Reducción de la desigualdad

    Reducir la desigualdad en y entre los países

  • Ciudades y comunidades sostenibles

    Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles