30
Marzu
2023
Canòdrom - Ateneu d'Innovació Digital i Democràtica

Asistiendo a los talleres conocerás cómo las tecnologías digitales revolucionan la relación entre financiadores y proyectos a financiar, potenciando modelos de financiación más transparentes, abiertos y participativos.

  • Innovación
  • Emprendimiento
  • Cooperación

En el actual mercado laboral precario de la Unión europea, los jóvenes necesitan orientación y apoyo en el comienzo de su carrera. Esta situación es particularmente desafiante para aquellos que provienen de entornos desfavorecidos. Por esta razón, en el marco del proyecto Europeo InCrowd, que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 18 y 30 años a llevar a cabo sus ideas a través de campañas de crowdfunding, organizamos un taller presencial para compartir conocimientos sobre cómo el crowdfunding puede ser una herramienta útil para fomentar oportunidades para jóvenes en riesgo de marginación.

Después de dos años de implementación del proyecto, como miembro de Eurocrowd, la red europea de crowdfunding que reúne a los profesionales de las microfinanzas, inversiones de impacto social y banca ética, Goteo organiza este taller el próximo día 30 de Marzo 2023.

La jornada será abierta a 30 participantes provenientes de Barcelona y alrededores que representan a organizaciones o instituciones que trabajan con jóvenes, interesadas en aprender más sobre las oportunidades que la financiación alternativa ofrece a favor de los jovenes, en particular desempleados o en riesgo de exclusión social.

Otros dos talleres paralelos se organizan en asociación con otros miembros de Eurocrowd, en particular en Atenas con Crowdpolicy (8 de febrero) y en Lisboa con PPL (21 de marzo). Durante estas jornadas, no solamente se hablará de crowdfunding para jovenes, si no también se compartirá la metodología utilizada durante el proyecto InCrowd para facilitar la replicación y ampliar los resultados ya obtenidos en Bélgica, Malta y Croacia.

¿Por qué asistir?
Si representas una organización o una autoridad pública con sede en Cataluña que tiene como objetivo aumentar las oportunidades de empleo y inserción laboral para los jóvenes, únete al taller y aprende cómo el crowdfunding puede representar una formidable herramienta para conseguirlo!

Sobre el proyecto INCrowd
El proyecto INCrowd ve el crowdfunding como una herramienta innovadora que puede ser útil para los jóvenes que buscan empleo o financiación para sus proyectos empresariales. Al expandir su conocimiento en este campo, INCrowd tiene como objetivo desarrollar las capacidades y habilidades empresariales de los jovenes y, con suerte, apoyar a una nueva generación de agentes de cambio en nuestra sociedad. INCrowd ha desarrollado e implementado cursos de capacitación en crowdfunding para jóvenes interesados ​​en iniciar proyectos culturales o de innovación social en sus regiones. Como resultado de estas actividades de capacitación, los participantes lanzaron varias campañas exitosas de crowdfunding. A través de esta iniciativa europea, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar, como ciudadanos comprometidos, en el desarrollo de comunidades y ciudades más inclusivas y activas.

Objetivos del proyecto:

  1. Contribuir a difundir información clara sobre que es y cómo se puede utilizar el crowdfunding
  2. Incrementar las capacidades de los jóvenes para incidir en sus territorios
  3. Evaluar las oportunidades detrás del crowdfunding y su aplicación específica a la innovación social
  4. Explorar la posibilidad de integrar el crowdfunding en esquemas de financiación públicos y privados existentes
16:00 a 19:15
Programa

¿Ónde vamos tar?

Canòdrom - Ateneu d'Innovació Digital i Democràtica
Canòdrom - Ateneu d'Innovació Digital i Democràtica, Carrer de Concepción Arenal 165, Barcelona, España

¿Cómo llegar?

Metro: L5 (Congrés)/L1 (Fabra i Puig)

Bus: 302, 34, D40, D50, H8, V27

Bici: Estacionamiento para bicicletas disponible en la entrada del Centro.

Estación de bicing 266 - C/Concepció Arenal, 176